Los 5 trucos para ganar salud en otoño

Todo empieza con una ducha de aclimatación al levantarte
Los 5 trucos para ganar salud en otoño
Los 5 trucos para ganar el salud en otoño

1. Empieza bien el día con una ducha de aclimatación. Prepara el cuerpo para los cambios bruscos de temperatura y la llegada del frío con una ducha revitalizante de no más de 5 minutos que termina con agua fría. Si no estás acostumbrado, empieza con agua templada y vete aclimatando hasta que puedas soportar un minuto de agua fría completa. Verás como te despiertas con los sentidos alerta y el cuerpo preparado para salir a la calle, incluso aunque entrenes a primera hora.

2. Hazte tu propio zumo energético. Antes de desayunar exprime una naranja y añade al zumo una cucharadita rasa de levadura de cerveza, media de polen y otra de germen de trigo. Tómalo todos los días durante al menos dos meses, porque sus efectos son lentos pero prolongados y pasarás un invierno con energía.

3. Desayuna como si no fueras a comer en todo el día. Cuando los días se acortan necesitas un buen desayuno energético para volver a la rutina diaria y llegar al final del día con energía, especialmente cuando estás entrenando de nuevo. El desayuno ideal debe equilibrar los carbohidratos complejos con las proteínas y las grasas vegetales. Sólo necesitas levantarte diez minutos antes para preparar y masticar este desayuno, incluso en el caso de que necesites perder peso. Nada más levantarte toma una pieza de fruta fresca y el zumo de un limón natural diluido en agua. Después prepara un tazón grande de yogur desnatado, copos de cereal integral tipo muesli, almendras, avellanas o nueces troceadas, pasas, orejones o ciruelas desecadas, trozos de fruta de temporada (manzana, naranja, uvas, etc.) y semillas de sésamo tostado. Mientras comes los cereales, aprovecha para hacer una infusión con plantas naturales de romero, albahaca y menta.

4. Renuévate con la energía de las abejas: Jalea real y miel son energéticos naturales que funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios. La jalea real es el alimento de la abeja reina de una colmena, es un alimento muy nutritivo rico en carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, sustancias hormonales y antimicrobiales, vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el calcio, cobre, hiero, fósforo, potasio, sílice y azufre. Es importante tomarla fresca o liofilizada para no perder sus propiedades. Empieza cada mañana con una cucharada de miel cruda en ayunas y un vaso de zumo de limón, y hazte curas de jalea real tomando una dosis de jalea real cruda o liofilizada cada mañana con el zumo de naranja.

5. Tiempo de caldos y pucheros. Nuestros abuelos ya contaban con sus alimentos energéticos para llenarse de energía, y en otoño siempre había un puchero al fuego repleto de vegetales de temporada como verduras, hortalizas, legumbres y alguna carne de caza. Aprovecha para hacer caldos y pucheros variados sin añadir grasas extra, simplemente mezcla los alimentos que te hemos descrito en este artículo, combinando las hortalizas y verduras con carnes de caza, gallina, o hueso del jamón. Investiga y hazte con tu propia receta de caldo caliente y guardar en el congelador o en la nevera para tener siempre a mano a la hora de cenar o cuando notas que has cogido frío o que necesitas algo caliente para templar el cuerpo después de entrenar o de un día duro y frío.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...