El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Para 2 personas
Esta sencilla receta es una de mis favoritas de toda la vida: pollo en una cremosa salsa con vino blanco, cubierto con queso suizo y picatostes. Llevo tiempo queriendo incluirla en algún libro como homenaje a mi abuela y a mi madre que la preparaban cuando era niño, y me volvía loco.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 150 ml de crema de pollo condensada
- 40 g de queso suizo (como gruyer o Jarlsberg) rallado
- 30 g de picatostes
- Unas ramitas de perejil picado (opcional)
- 2 c. s. de vino blanco o vermú seco
- Una pizca de nuez moscada rallada (opcional)
- Una ramita de romero (opcional)
- Unos toques de pimienta negra
Preparación
- Combina la crema, el vino, la nuez moscada, el romero y la pimienta en una fuente en la que quepa bien el pollo.
- Añade el pollo e imprégnalo de la mezcla de crema y echa el queso por encima.
- Cubre la fuente ligeramente y cuece 6 minutos.
- Esparce los picatostes por encima, presionándolos ligeramente contra la salsa de queso, y prosigue la cocción un minuto más, sin cubrir.
- Decora con el perejil (si lo usas).
- Está delicioso acompañado de arroz o pan y unas judías verdes o espárragos al vapor.
*Sobre el autor:
Las recetas de este libro son del libro de Tim Anderson, cocinero y escritor, ganador de la edición 2011 de MasterChef en la BBC. Estudió Historia de la Alimentación Japonesa en el Occidental College, combina la investigación, la práctica culinaria y la divulgación gastronómica de esta cocina, con libros famosos como JapanEasy y Tokyo Stories.
Las recetas que vienen a continuación son de su último libro ‘Cocina con microondas’, ya que cuenta que lo redescubrió al seguir cuentas de Instagram japonesas de recetas rápidas y fáciles que lo utilizaban para todo, y se ha convertido en un indispensable en su cocina como padre trabajador con poco tiempo. En este libro encontrarás todo lo que necesitas sobre este electrodoméstico, sus principales usos, los mejores recipientes y las técnicas para usarlo y 60 deliciosas recetas para cualquier momento del día.



