¿Cuál debe ser la relación carbohidratos-proteína en tu batido dependiendo del tipo de deporte?

El batido perfecto para cada deporte

Domingo Sánchez

¿Cuál debe ser la relación carbohidratos-proteína en tu batido dependiendo del tipo de deporte?
¿Cuál debe ser la relación carbohidratos-proteína en tu batido dependiendo del tipo de deporte?

Un aporte de proteínas y carbohidratos después de entrenar ayuda de forma muy significativa a la recuperación muscular, pero dependiendo del tipo de actividad debemos variar tanto el porcentaje de nutrientes como la cantidad, ya que cada uno tiene una fuente de obtención de energía diferentes y desde luego un consumo calórico muy variable. En este tabla encontrarás una referencia rápida para que tu batido postentrenamiento quede optimizado y obtengas los mejores resultados.

Para los deportes de fuerza explosiva y esfuerzos intervalados (tenis, fútbol, entrenamiento funcional…), el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 80/20 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 2.

Para los deportes de alta intensidad para hipertrofia, el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 60/40 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 1.5.

Para los deportes de resistencia (ciclismo, triatlón, running…), el porcentaje de carbohidratos/proteínas sería 80/20 y la cantidad de gramos por peso corporal sería 2.5

Tres batidos para tener energía antes de hacer deporte a diferentes horas del día

Relacionado

Tres batidos para tener energía antes de hacer deporte a diferentes horas del día

¿Quieres ganar más músculo? Prueba a tomar el batido de proteína antes de dormir

Relacionado

¿Quieres ganar más músculo? Prueba a tomar el batido de proteína antes de dormir