Plátano vs Manzana, ¿cuál es el mejor para el deportista?

El "duelo" de dos de las frutas más habituales en la dieta de los que somos deportistas
Redacción Sport Life -
Plátano vs Manzana, ¿cuál es el mejor para el deportista?
Plátano vs Manzana, ¿cuál es el mejor para el deportista?

En primer lugar lo que hay que decir es que lo importante es tomar fruta todos los días, de temporada y variada. La fruta es clave ya no sólo para el rendimiento sino para la salud. Elegir fruta ganadora es complicado, cada una tiene sus propias cualidades y se puede adaptar mejor a lo que tú necesitas de ellas.

Por lo que se refiere al plátano, contiene más caloría por gramo que la manzana (de 90 a 100 Kcal7100 g por las 40 a 50 kcal/100 g de la manzana), así que te sirve casi de barrita energética. Su riqueza en magnesio y potasio lo hacen muy apropiado para evitar los calambres que nos ocurren con el ejercicio aeróbico.

La manzana es más hidratante que el plátano gracias a su mayor contenido en agua. Rica en vitaminas y en fibra, uno de sus puntos fuertes es que nos mejora el tránsito intestinal. Es más digestiva una manzana que el plátano.

¿Conclusiones? La fruta ganadora para los deportistas de resistencia sería el plátano, y la manzana para el resto. Por resumirlo en una frase, si buscas perder peso tómate una manzana cuando te entre hambre y cuando requieras de energía extra, "tira" del plátano.

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