Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

Comer más de esto te ayudará a tener menos cintura.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los 12 alimentos para mantener un estómago plano
Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

Reducir cintura y perder grasa en la zona abdominal es el objetivo número uno de muchos deportistas. Para perder barriga hay que entrenar bien sin pasar hambre; hay que comer cada tres horas, añadiendo a cada comida alimentos diferentes que te aporten proteínas y fibra saciante que te ayudan a quemar grasa y a no picotear entre horas.

Combina cada día entre 40-60 minutos de ejercicio aeróbico con una tabla de 10 minutos de tonificación abdominal y añade uno o varios de estos alimentos a cada una de las cinco comidas principales para conseguir lucir abdominales y mejorar tu salud.

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

1. Almendras y frutos secos con piel. Te ayudan a construir músculo por su contenidoe en proteínas y gracias a la fibra reducen la ansiedad por la comida y te ayudan a afinar la cintura. También `protegen tu corazón, previenen la aparición de cáncer, hipertensión y diabetes y hasta previenen las arrugas.

2. Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc.). Ricas en proteína vegetal que te ayuda a reparar la musculatura, quemar grasa, regulan la digestión. También aportan fibra que reduce el apetito, previene el cáncer de colon y la diabetes y equilibra la presión arterial.

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

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3. Espinacas y otros vegetales verdes. Neutralizan los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento. Te ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y obesidad.

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4. Productos lácteos desnatados (leche, yogur, queso, etc.). Su contenido en calcio y proteína te ayuda a mantener los huesos fuertes y previenen la osteoporosis, ayudan a quemar grasas y perder peso, regulan la flora digestiva.

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

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5. Avena. Aumenta la energía por su contenido en proteínas e hidratos de carbono de asimilación lenta. Tiene fibra betaglucano que reduce el colesterol, regula la glucosa en sangre y previene la diabetes. También previene el cáncer de colon.

6. Huevos. Un alimento rico en proteína que aporta todos los aminoácidos esenciales para construir músculo. Es muy rico en vitaminas y minerales que ayudan a quemar grasa. Al consumir huevos reduces la sensación de hambre.

7. Pavo, pollo y carnes magras. Fuente de proteínas para los músculos y de hierro para prevenir anemias. También fortalecen el sistema inmune.

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8. Mantequilla de cacahuete Eleva los niveles de testosterona, ayuda a construir músculo, quemar grasa y perder peso. Reduce la aparición de arrugas.

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

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9. Aceite de oliva virgen extra. Regula los niveles de colesterol, protege el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la obesidad, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Cuida las articulaciones y es antiinflamatorio.

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10. Cereales integrales y derivados (arroz, trigo, cebada, centeno, etc.). Son ricos en fibra saciante y laxante que evita que se acumulen las grasas de reserva. También previenen el cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

11. Proteína de suero en polvo. Ayuda a reparar y construir músculo y perder grasa. Tiene efecto saciante.

Los 12 alimentos para mantener un estómago plano

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12. Frutos del bosque (frambuesas, moras, arándanos, etc.). Muy ricos en antioxidantes que protegen el corazón, previenen tumores, retrasan el envejecimiento, mejoran la agudeza visual, aumentan el equilibrio y la coordinación, la memoria a corto plazo y evitan picoteos.

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