Postura de yoga para vientre plano con Gharba Pindasana

Gharba significa útero y Pinda, feto. La postura del feto en el útero es una de las más eficaces para masajear hígado y bazo y ayudar así a eliminar toxinas y limpiar el cuerpo.

Por Alicia Velasco/ Fotos: Isabel Roselló www.latemilente.com

Postura de yoga para vientre plano con Gharba Pindasana
Postura de yoga para vientre plano con Gharba Pindasana

Para realizar este asana el cuerpo ha de estar preparado y caliente, por lo que es mejor haber hecho antes varios saludos al Sol y otras asanas antes. De hecho, en la serie 1 de Ashtanga Vinyasa Yoga, Gharba Pindasana aparece hacia el final.

Lo más complejo de la postura es introducir los brazos entre las piernas cruzadas en Padmasana (Loto). En algunas escuelas para ayudar a que los brazos entren con mayor facilidad se recomienda pulverizarlos con un spray de agua, de manera que al estar mojados se deslizan mejor entre las piernas.

Es una postura maravillosa por su poder depurador. Estimula mucho la circulación sanguínea presionando el bazo y el hígado, lo que ayuda a depurar estos órganos, limpiar y eliminar las toxinas acumuladas.

Tonifica tus abdominales con esta rutina de yoga

www.latemilente.com

Vientre plano y… ¡más cosas!

Al masajear los órganos abdominales favorece que los músculos y tejidos del abdomen se tonifiquen, por lo que es un asana muy buena para evitar que la grasa se acumule en el abdomen. Además, evita enfermedades estomacales, mejora la digestión y estimula la circulación sanguínea en manos y piernas ya que al comienzo se corta la circulación y al deshacer la postura se estimula el retorno de la sangre con una mayor presión y oxigenación hacia los miembros.

Además de los efectos físicos, Gharba Pindasana contribuye a favorecer el estado meditativo.

Paso a paso

-          Sentarse en Padmasana.

-          Insertar las manos en el espacio entre los muslos y las pantorrillas.

-          Empujar los brazos hacia delante hasta que los codos puedan doblarse fácilmente.

-          Al exhalar, levantar los muslos del suelo y manteniendo el equilibrio en el coxis llevar las manos a la frente o a las orejas.

-          Permanecer entre 15 y 20 segundos.

-          Deshacer la postura, cambiar el cruce de las piernas y repetir del otro lado.

Es importante aprender las asanas de la mano de un profesor cualificado.

Agradecemos la colaboración para hacer este artículo a Shambala Barcelona

Los mejores vídeos