¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?

Mucha gente se pregunta la razón por la que los huevos están tan tranquilos en el supermercado a temperatura ambiente y luego tiene hasta su sitio especial preparado para ellos en todas las neveras.
 ¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?
¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?

Para entenderlo tienes que saber que es la cutícula. Si nunca has oído esta palabra, la cutícula es capa muy fina que rodea rodo el huevo por la parte inferior de las cáscara que nos protege, por ejemplo, de la salmonela que podría ir en la cáscara.

Y los cambios brucos de temperatura podrían dañar la cutícula y así perder la protección natural que aporta. Por ello, es mejor que el huevo no esté en la zona de refrigerados hasta que llegue a casa. ¿Lo podemos dejar fuera de la nevera en casa también? Mientras tenga sin dañar la cutícula el huevo es bastante estéril por lo que no le influiría que lo guardemos caliente o frío siempre y cuando estemos por debajo de los 28 días, que es lo que tarda un huevo en ser viejo. Para saber si el huevo es viejo, puedes recurrir al viejo truco de meterlo en un vaso de agua. Si se hunde quiere decir que ha pasado poco tiempo, tiene poco aire y está fresco. Si por el contrario flota, significa que es un huevo viejo, porque le ha entrado mucho aire.

Pese a todo es mejor dejarlo en la nevera ya que así el aire tarda más tiempo en entrar y el huevo queda más concentrado cuando se cuece o se fríe lo que hace que el huevo tenga mayor densidad en la clara y la yema mejor centrada.

Por último, un consejo importante, **evita lavar los huevos ya que la presión del agua podría romper la cutícula. **

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...