¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?

Mucha gente se pregunta la razón por la que los huevos están tan tranquilos en el supermercado a temperatura ambiente y luego tiene hasta su sitio especial preparado para ellos en todas las neveras.
 ¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?
¿Es mejor guardar los huevos en la nevera? ¿Y es peligroso lavarlos?

Para entenderlo tienes que saber que es la cutícula. Si nunca has oído esta palabra, la cutícula es capa muy fina que rodea rodo el huevo por la parte inferior de las cáscara que nos protege, por ejemplo, de la salmonela que podría ir en la cáscara.

Y los cambios brucos de temperatura podrían dañar la cutícula y así perder la protección natural que aporta. Por ello, es mejor que el huevo no esté en la zona de refrigerados hasta que llegue a casa. ¿Lo podemos dejar fuera de la nevera en casa también? Mientras tenga sin dañar la cutícula el huevo es bastante estéril por lo que no le influiría que lo guardemos caliente o frío siempre y cuando estemos por debajo de los 28 días, que es lo que tarda un huevo en ser viejo. Para saber si el huevo es viejo, puedes recurrir al viejo truco de meterlo en un vaso de agua. Si se hunde quiere decir que ha pasado poco tiempo, tiene poco aire y está fresco. Si por el contrario flota, significa que es un huevo viejo, porque le ha entrado mucho aire.

Pese a todo es mejor dejarlo en la nevera ya que así el aire tarda más tiempo en entrar y el huevo queda más concentrado cuando se cuece o se fríe lo que hace que el huevo tenga mayor densidad en la clara y la yema mejor centrada.

Por último, un consejo importante, **evita lavar los huevos ya que la presión del agua podría romper la cutícula. **

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...