Alimentos deportivos: Alimentos para adelgazar

Para adelgazar sólo hay un secreto: comer menos y moverse más, pero hay muchas dietas que sólo consiguen hacerte perder kilos temporalmente y perder salud en el intento
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Alimentos deportivos: Alimentos para adelgazar
Alimentos deportivos: Alimentos para adelgazar

La única dieta que funciona es la que te permite comer un poco de todo alimento sano que pase por tu despensa, vamos que los dulces no pueden estar en tu casa porque no están en la lista de alimentos sanos.

Si entrenas has de comer bien, porque cuanta más energía tengas para moverte, más rápida y más eficiente serás y no sólo no te estancarás en un peso, sino que progresarás como deportista, ganarás más masa muscular e incluso podrás comer sin mirar las calorías, disfrutando de la buena mesa.

Adelgazar con una alimentación sana, rica en frutas, verduras, carnes magras, pescados y legumbres, cada semana, te hará sentirte mejor y te asegura no volver a recuperar el peso perdido, que es el auténtico reto del que adelgaza. Aprende a comer bien y convierte en un hábito la comida sana.

Alimento Contenido máxima Frecuencia consumo Mejores recetas
Papaya Papaína, betacarotenos 2-3 veces por semana Al natural, en ensaladas o sorbetes helados
Apio Fibra, apigenina 2-3 veces por semana En ensalada o sopas
Mango Betacarotenos, Vitamina C 2-3 veces por semana Al natural, en zumo o ensalada
Pepino Agua, potasio Frecuentemente en temporada Al natural, gazpachos y ensaladas
Leche desnatada Calcio, proteínas 2-3 veces por semana Batidos con frutas o chocolate amargo
Pechuga de pavo Vitaminas B, proteínas 2-3 veces por semana En brocheta con pimientos y tomate
Cereales muesli Hidratos de carbono, fibra 1-2 puñados al día Con yogur desnatado y frutas
Arroz integral Hidratos de carbono 1-2 veces por semana Cocido con apio, pimiento, puerros y ajo
Agua mineral Minerales variado De 2 a 3 litros al día Al natural para depurar
Chile o picantes Capsaicina Al gusto Rehogados con ajo para la pasta o arroz
Fresas Vitamina C, ácido fólico, potasio Frecuentemente en temporada Al natural con zumo de naranja y batidas con yogur
Salmón Ácidos grasos omega-3, selenio 2-3 veces por semana A la plancha con perejil y zumo de limón
Mejillón Proteínas, hierro 1 vez por semana Al vapor con zumo de limón
Espárragos Fósforo, potasio, ácido fólico, asparagina, fibra Frecuentemente en temporada Cocidos al vapor o a la plancha
Piña Bromelina, magnesio, potasio, vitamina C 2-3 veces por semana Al natural o en sorbete
Higos Fibra, calcio, fósforo 2-3 veces por semana En pasas o al natural
Pomelo Potasio, vitamina C 3-4 veces por semana Al natural por la mañana
Rúcola Fibra, vitamina A, folatos 2-3 veces por semana Ensalada con arándanos y queso fresco
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