El entrenamiento de alta intensidad que combate cardiopatías

No solo es para “tipos muy cañeros"

El entrenamiento de alta intensidad que combate cardiopatías
El entrenamiento de alta intensidad que combate cardiopatías

Olvídate de tipos hipermusculados cuando pienses en HIIT, es un método muy recomendado por los profesionales de la salud, médicos y cardiólogos expertos para sedentarios, con el objetivo de mejorar el consumo máximo de oxígeno de sus pacientes, que supone mayor grado de adherencia a los programas de entrenamiento y menor riesgo, si se respetan unas pautas concretas.

El HIIT consiste en cambios breves intermitentes de actividad vigorosa (entre el 70 y el 90% del VO2 máximo, sobre el 85 al 95% de las pulsaciones máximas) intercalados con periodos de descanso activo. El SIT es ejercicio a intensidad máxima, intercalado con periodos más largos de descanso total. En el campo de la rehabilitación cardiaca el estándar actual es la actividad cardiovascular suave continua, ejercicios de resistencia entre el 50 y el 85% de las pulsaciones máximas, sin embargo los últimos estudios recomienda el HIIT como método alternativo y mucho más eficaz.

Fuente:

Ito S. High-intensity interval training for health benefits and care of cardiac diseases - The key to an efficient exercise protocol. World J Cardiol. 2019;11(7):171–188. doi:10.4330/wjc.v11.i7.171

Organiza tu HIIT

Relacionado

3 Formas de organizar un HIIT

HIIT para todos

Relacionado

¿Puede cualquiera hacer un HIIT?