Ejercicios 3 en 1 para fuerza, cardio y corrección postural

Tres circuitos que os proponemos, en formato póster, para trabajar fuerza, cardio y mejorar nuestra postura al realizar este tipo de circuito.

Gloria Rodríguez Hidalgo: gloriarodriguez.eu

Ejercicios 3 en 1 para fuerza, cardio y corrección postural
Ejercicios 3 en 1 para fuerza, cardio y corrección postural

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Os mostramos tres circuitos que persiguen estos objetivos diferentes: trabajo de fuerza, cardio y corrección postural.

Como muestra os dejamos algunos de los principales ejercicios de cada circuito. El objetivo que os planteamos es que los combinéis según vuestra meta y vuestro actividad. Es decir, si sueles nadar, ir en bici o correr, claramente tu predominio es aeróbico, así que te proponemos compensar añadiendo trabajo muscular y correctivo y postural.

Si por el contrario eres asiduo del gimnasio y tu fuerte es la musculación, le vamos a dar la vuelta para que trabajes también aeróbico e introduzcas ejercicios reequilibrantes para tu postura.

Y si eres de las que se decanta por actividades como espalda sana, Pilates o yoga, te sugerimos trabajo de fuerza y cardio para conseguir una actividad completa. ¡Son tres circuitos que dan mucho juego y que nos permiten realizar un trabajo completo y fácilmente adaptable a nuestra actividad!

Como ves, cuando nos decidimos por un tipo de entrenamiento podemos estar generando unas carencias que es necesario complementar. Entonces, ¿por qué no hacer un "3 en 1"?

Seguro que estás pensando: ¡yo no tengo tiempo para eso! Por eso te proponemos una serie de entrenamientos diarios que combinan los 3 tipos de entrenamientos de los que hemos hablado y que duran solo entre 7 minutos y un máximo de media hora, para que puedas mantenerte en forma sin desatender tus asuntos. Y si eres de las deportistas "cañeras" que buscan rendimiento en una determinada actividad deportiva, con estos circuitos podrás concentrarte en tu deporte favorito con la tranquilidad de que tu entrenamiento está equilibrado.

Por ejemplo, si corres 3 días por semana, en los días que no hagas running puedes hacer un circuito de fuerza y otro de Pilates. Y un circuito de corrección postural todos los días al terminar tu entrenamiento de carrera. Si lo tuyo son las pesas, compagínalas con cardio y corrección postural. Las que hacen yoga o Pilates, pueden complementar estas actividades con los circuitos de fuerza y cardio.

CIRCUITO DE FUERZA

Sentadillas con press de hombro

  • 15 repeticiones

 

CIRCUITO DE CARDIO


Movimiento sumo con elevación lateral de pierna en rotación interna, alternando piernas y realizando un squat profundo en el paso por el centro.

 

CIRCUITO CORRECTIVO

Doble estiramiento de pierna en conexión (si duele o molesta cuello bajamos la cabeza)

Ciurcuito de fuerza min
Descárgate el póster con todos los ejercicios

 

Los ejercicios para ganar movilidad articular

 

Quemar grasa nadando

Relacionado

Circuito de fuerza “quemagrasa” en la piscina

Los 5 ejercicios de cardio más efectivos presentados por Noe Todea

Relacionado

Los 5 ejercicios de cardio más efectivos...¡y no necesitas máquinas!