Los 5 mejores abdominales para hacer en la playa

Actívate y trabaja los abdominales también en la playa con estos 5 ejercicios específicos.

Los 5 abdominales para hacer en la playa
Los 5 abdominales para hacer en la playa

Quiero añadir gratis SportLife como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Aprovecha tu tiempo al aire libre para trabajar tu cintura, no solo para mejorar la forma, sino también para evitar largas jornadas en posiciones estáticas. Estos ejercicios conseguirán movilizar tu cadera y columna, activarte y trabajar tus abdominales.

Mantén cada posición durante 15 segundos pasando de uno a otro y repitiendo el circuito de estos 5 ejercicios al menos 3 veces. Tendrás un entrenamiento completo.

1. La plancha lateral

Trabajarás la cadena lateral; oblicuos y glúteo medio. Coloca una pierna flexionada y otra extendida.

1 Plancha lateral
1 Plancha lateral

2. La plancha prono

Mantenida, con las rodillas apoyadas conseguirás activar a toda la pared del abdomen.

2 Plancha prono
2 Plancha prono

3. Extensión de brazo y pierna

Mantén la posición hasta donde puedas percibir la estabilidad de la columna y cadera. Alterna de forma lenta y controlada.

3 Extensión brazo y pierna
3 Extensión brazo y pierna

4. Cuadrupedia

Desde una posición inicial de cuatro apoyos, extiende brazo y pierna contraria para trabajar toda la cadena posterior. Mantén los abdominales contraídos para evitar que la cadera oscile lateralmente.

4 Cuadrupedia de brazo y pierna contraria
4 Cuadrupedia de brazo y pierna contraria

5. Giros de tronco

Con el tren superior estabilizado, gira las piernas sin llegar al suelo. Este giro de cadera obligará a trabajar a tus oblicuos. Realiza el movimiento de forma muy lenta y controlada. Repetir a ambos lados.

5 Giro de tronco
5 Giro de tronco

 

 

 

 

Archivado en:

Fit a los 50 No machaques tus abdominales activa transverso

Relacionado

Fit a los 50: No machaques tus abdominales, activa el transverso

¿Haces siempre los mismos abdominales? ¡Reta a tu core con estos ejercicios!

Relacionado

¿Haces siempre los mismos abdominales? ¡Reta a tu core con estos ejercicios!

Pullover con mancuerna sobre banco

Relacionado

Pullover con mancuerna sobre banco: potencia hombros y abdominales

La rutina básica de core con Carlos Conejo

Relacionado

La rutina básica de trabajo abdominal que potencia tu core para cualquier deporte