El entrenamiento exprés para corredores

Un entrenamiento exprés para que puedas aprovechar al máximo los 25 minutos que te quedan libres para correr.

Redacción Sportlife

Entrenamiento expres para corredores
Entrenamiento expres para corredores

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Algo siempre es menos que nada… Si has ido corriendo de forma regular a lo largo del año no dejes que la falta de tiempo arruine tu forma. Incluso en días llenos de obligaciones hay entrenamientos que podrás encajar y que suponen un alto beneficio. Aquí tienes varias ideas:

01/ En solo 25 minutos

Calienta con 3 minutos de trote suave, 5' de trote más rápido y empalma con 15 minutos justo por encima de tu zona de confort, con la respiración agitada y fuerte. Enfría con un par de minutos de trote muy suave.

corredor chico
Entrenamiento exprés para corredores

02/ Prueba con "el milqui"

¿Solo 1.500 metros? Sí, todo vale con tal de que te movilices. Calienta 5 minutos en progresión y corre 1,5 km (en una zona marcada o usando tu reloj GPS) al máximo ritmo que puedas mantener. El ‘descalentamiento’ ha de ser de 10 minutos, trotando suave. Luego estiras bien en casa.

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03/ Fuerza en version "compact"

Elige 6 ejercicios de trabajo de fuerza para corredores y enlázalos de dos en dos sin descanso haciendo de 8 a 12 repeticiones de cada uno, descansa un minuto y sigue enlazando por pares. Por ejemplo:

  • Fondos de brazos
  • Encogimientos abdominales
  • Sentadillas
  • Tríceps sobre silla o banco
  • Zancadas
  • Planchas
Fondos de triceps avanzado (final)
 

04/ Sin ascensor

Sube y baja escaleras durante 20 minutos, haciendo miniseries subiendo muy rápido de las que te recuperas al bajar.

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La importancia de hacer una parte de nuestro entrenamiento a ritmo lento sea cuál sea nuestro nivel 

 

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