Así debes hidratarte en un maratón

42,195 kilómetros pasados por agua
Redacción Sport Life -
Así debes hidratarte en un maratón
Así debes hidratarte en un maratón

En diciembre llega el Maratón de Valencia con más de 20000 inscritos y los dorsales agotados. Oirás de todo antes de tu maratón: que si tienes que beber sin para durante toda la prueba, que si tienes que tomar solo agua, que si nada más acabar tienes que hidratarte sin parar… Aquí tienes la última versión de algunos de estos mitos, con algunos consejos:

  1. No bebas excesivamente los días previos a un maratón “para cargar el depósito”. Eso sí, toma agua cada vez que sientas sed. Con eso es suficiente para tener un buen grado de hidratación en la prueba.
  2. Pésate antes del maratón y apunta tu peso en el dorsal. Si necesitas ayuda médica el dato de tu peso previo puede ser valioso para los facultativos que te atiendan, si pesas un 5% menos es probable que estés deshidratado.
  3. Durante el maratón tienes que beber de forma regular agua con electrolitos e hidratos de carbono (bebida isotónica) pero no te fuerces a ello.
  4. Si vas a correr más de 3 horas y media o tu cuerpo es más pequeño o más grande de lo normal el riesgo de tener problemas de hidratación se acentúa. Bebe menos si empiezas a notar el estómago revuelto o sientes mareos.
  5. Nada más acabar un maratón no te hinches a beber. El riesgo de hiponatremia es alto, por eso es preferible tomar alimentos sólidos y beber a sorbos alguna bebida isotónica hasta que sientas que te vas encontrando mejor.
Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...