Calentamiento EXPRESS para deportistas

Muchos deportistas a veces vamos con el tiempo demasiado ajustado y no dedicamos un tiempo mínimo para preparar al cuerpo y a la mente al esfuerzo que va a realizar. Aquí un calentamiento integral de cinco minutos.

Olga Castañeda @vive.tu.cuerpo www.vivetucuerpo.com / Producción: Cronicas Studio @cronicasstudio / Vestuario: Beat Fit @beatfitsport

Calentamiento EXPRESS para deportistas

Tras muchos tirones imprevistos durante el entrenamiento por no haber calentado correctamente, bloqueos en la movilidad de las articulaciones y falta de atención en las repeticiones, me ha llevado a ofreceros esta breve y sencilla secuencia de calentamiento para realizar antes de cualquier actividad, sea cual sea el deporte que hagamos.

Muchos deportistas vamos con el tiempo demasiado ajustado a entrenar y a veces el cuerpo no está lo suficientemente preparado para el esfuerzo que va a realizar.

Con este calentamiento 'express' lograremos no solo calentar el cuerpo, sino también preparar a la mente en base a la respiración, atendiendo a todos los factores presentes en el momento de entrenar. 

*Vestuario: BeatFit @beatfitsport
*Producción: CronicasStudio @cronicasstudio

*Olga Castañeda. Periodista, especializada en salud y bienestar. Desde muy joven su interés por el cuidado del cuerpo ha marcado su camino como comunicadora, tanto en distintos medios de comunicación, como a través de sus clases. Es entrenadora personal, profesora de Yoga y Pilates, instructora de Mindfulness por la U.Brown y diplomada en Nutrición. 
Tiene una visión integral sobre el entrenamiento y la actividad física: la mente y el cuerpo son uno; y a través de esta perspectiva ha aprendido, y así lo transmite, a concebir el entrenamiento físico y mental como una celebración, una fiesta orgánica en la que te das la oportunidad de conocer todos tus recursos y sacarlos a la luz. Entrena para vivir mejor, pase lo que pase. 
Olga tiene una lesión congénita en la cadera y esta mirada holística del movimiento la integra en su entrenamiento diario basado en los principios del Método Pilates y las enseñanzas del Yoga que aplica en sesiones de fuerza, en la piscina, en las rutas de senderismo o en el buceo, de la que es fan.
Ha sido directora de producción audiovisual de la plataforma Aomm.tv y Gaia.com. Desde hace dos años colabora en Sport Life y Yoga Fit, en donde comparte rutinas sencillas y ejercicios prácticos para mejorar el rendimiento deportivo y desarrollar un mejor autoconocimiento físico y mental. Puedes encontrarla en www.vivetucuerpo.com @vive.tu.cuerpo y en nuestro canal de YouTube.

Pilates por deportes

Relacionado

Pilates por deportes

Revolución pilatera la piedra angular del entrenamiento deportivo

Relacionado

Revolución 'pilatera': la piedra angular del entrenamiento deportivo

diferencias yoga pilates

Relacionado

Yoga y Pilates: diferencias y analogías