Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso

Una infusión de la medicina ayurvédica para facilitar la pérdida de peso. Siempre, claro, acompañado de descanso y actividad física.

Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso
Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso

En Sport Life apostamos por el ejercicio y la alimentación para adelgazar y mantener el peso, por lo que si has engordado 2-3 kilos te recomendamos que empieces a entrenar para quemar la grasa extra y ganar masa muscular y que sigas un dieta más ligera, con alimentos sanos, evitando la comida procesada rica en grasas, azúcares y calorías.

Y una vez que estás en plan, siempre viene bien una ayuda para adelgazar, por lo que hoy te traigo un té de jengibre, limón y canela, que puedes hacer en casa con agua y sin complicarte la vida, por muy poco dinero.

Las infusiones no sólo no cuestan dinero ni apenas tiempo, también son saludables, hidratan y te ayudan a mantenerte alejado de la comida basura y los picoteos. A veces basta poner a hervir el agua y hacer un té para que se te pasen las ganas de atracar la nevera o abrir la bolsa de patatas fritas o el bote de helado... Algo que mejor no comprar, porque al final son tentaciones, y es difícil resistirse a ellas!

Esta infusión de jengibre, limón y canela es totalmente natural tiene un sabor agradable y se hace en menos de 5 minutos.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 rodajas de raíz de jengibre orgánica pelada
  • Zumo de 1 limón y la ralladura de la piel
  • Un palito de canela en rama

¿Cómo preparar la infusión?

  1. Pon el agua en una cazuela grande y cuando empiece a hervir añade las rodajas de jengibre cortadas finamente y la rama de canela.
  2. Deja que hierva 5 minutos más y retira del fuego.
  3. Añade la ralladura de la piel de limón y deja que se enfríe un poco para añadir el zumo de medio limón.
  4. Puedes colar la bebida o mantener los ingredientes en un bote de cristal para ir bebiendo el litro de infusión a lo largo del día.

Beneficios de la infusión de jengibre, limón y canela

  • La mezcla de limón y el jengibre es una buena combinación que no sólo da un sabor ácido y refrescante a la infusión, también aporta antioxidantes como la vitamina C del limón y sustancias antiinflamatorias como los gingerósidos del jengibre. La inflamación está asociada al sobrepeso y la obesidad, y esta infusión te ayuda a regular los niveles de inflamación por exceso de peso en forma de grasa y a mantener el metabolismo activo tras el ejercicio, que necesitas para mantener y crear masa muscular activa, lo que te hará quemar más calorías al entrenar y después de entrenar.
  • La canela tiene propiedades hipoglucemiantes, ayuda a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre, evitando que picotees por ansiedad, especialmente que te apetezca tomar algo dulce. La canela reemplaza al azúcar y aporta un rico sabor a la infusión.
  • Esta infusión no sólo te puede ayudar a perder peso cuando entrenas y cuidas lo que comes, también te ayuda a mantener las defensas y evitar las infecciones respiratorias como gripes y catarros de invierno. Un plus que no nos viene nada mal a los deportistas que entrenamos en exterior, y a veces por querer quemar más calorías nos pasamos con la duración o intensidad de los entrenamientos y acabamos con las defensas debilitadas o expuestos a temperaturas extremas, lo que suele acabar en una infección respiratoria.
  • En medicina ayurvédica, la alimentación con plantas naturales es uno de los pilares para prevenir enfermedades y curar, y esta infusión es muy típica del invierno, para producir calor interno de forma natural. Esto aleja los microorganismos que provocan infecciones y ayuda a quemar más calorías, siempre que tengas una vida activa y tu alimentación sea adecuada, evidentemente.

Anímate a probar la infusion de jengibre, limón y canela y a beberla a lo largo del día, pero no te olvides que para adelgazar hay que entrenar y cuidar lo que comes.

Las 6 infusiones amigas de tus pulmones

Relacionado

Las 6 infusiones amigas de tus pulmones

Las mejores 5 infusiones para dormir

Relacionado

Las mejores 5 infusiones para dormir

Mitocondrias y pérdida de peso

Relacionado

El papel de las mitocondrias en la perdida de peso