Receta de pimientos rellenos de picada de pollo y arroz

Una receta de pimientos rellenos de picada de pollo y arroz que se puede preparar con antelación para tener un plato completo y delicioso y muy nutritivo

Receta de pimientos rellenos de picada de pollo y arroz
Receta de pimientos rellenos de picada de pollo y arroz

El pimiento es...

  • El pimiento es una hortaliza perteneciente a la familia del tomate y la patata, las solanaceas.
  • Hay una gran variedad de pimientos del genero Capsicum, en nuestro pais, el más habitual es el pimiento verde y el rojo, pero los puedes encontrar en otros colores y tamaños.
  • El pimiento verde tiene un sabor un poco más amargo que el rojo o amarillo, que son más dulces. Es un alimento bajo en calorías, fuente de fibra, vitamina B6, folato y rico en vitamina C.
  • Compuesto por un 94% de agua, los pimientos son perfectos para guisos, cremas y sofritos. También se pueden comer en crudo en ensaladas y rellenos, al horno o a la brasa.
Propiedades del pimiento
Propiedades del pimiento

Receta de pimientos rellenos de picada de pollo y arroz

¿Qué necesitas?

  • 3 pimientos rojo, verde y amarillo
  • 250 g de carne picada de pollo o pavo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 150 g de arroz
  • 50 g de alubias rojas
  • 2 ajos
  • Sal Iodada, pimienta
  • Aceite AOVE

¿Cómo se hace?

  1. Lavar los pimientos, cortar la parte superior con el tallo, retirar las pepitas y reservar. Picar la cebolla, el tomate y los ajos y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite AOVE y una pizca de sal.
  2. Cocer el arroz al dente y reservar. Cocer las alubias rojas aparte.
  3. Cuando las verduras estén pochadas, se añade la carne picada de pollo o pavo y se salpimenta.
  4. Se mezcla todo y se deja a fuego lento removiendo.
  5. Cuando la carne esté prácticamente hecha, se incorpora el arroz y las alubias rojas y se saltea unos minutos más. 
  6. Rellenamos los pimientos con la mezcla y los tapamos con el tallo, y se tapan individualmente en papel de aluminio antes de dejarlos en el horno ya precalentado a 150º durante 20-30 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo, retiramos el papel de aluminio y servimos en caliente.

Se puede guardar en la nevera para tenerlo ya preparado y calentar en el microondas antes de comer.

Tienes más Información y recetas en www5aldia.org

Receta de pimientos rellenos de picada de pollo
Receta de pimientos rellenos de picada de pollo

 

Porqué el pimiento rojo, los pescados azules, los yogures, las nueces, el aguacate o el aceite de oliva ayudan a tus defensas frente al covid

Relacionado

Por qué el pimiento rojo, el pescado azul o el aceite de oliva ayudan a tus defensas frente al Covid

Receta de Sopa Azteca de Aguacate y Tomate con Tortilla de Maíz

Relacionado

Receta de Sopa Azteca de Aguacate y Tomate con Tortilla de Maíz

Receta supernutritiva: Tacos Mediterráneos de Tomate

Relacionado

Receta supernutritiva: Tacos Mediterráneos de Tomate