¿Por qué debes añadir pimienta negra a la cúrcuma?

Añadir pimienta negra a la cúrcuma ayuda a aumentar los beneficios antiinflamatorios y antioxidantes de la cúrcuma. Te contamos cómo la piperina favorece la absorción de la curcumina.

Por qué debes añadir pimienta negra a la cúrcuma
Por qué debes añadir pimienta negra a la cúrcuma

Habrás oido que a la hora de tomar cúrcuma, bien raíz fresca o en polvo, hay que añadir pimienta negra recién molida para mejorar su absorción y potenciar el efeto antiinflamatorio y antioxidante de la cúrcuma.

La explicación está en que la pimienta negra semejora significativamente la absorción de la curcumina, el principal compuesto activo de la cúrcuma que es responsable de muchos de sus beneficios para la salud.

La piperina de la pimienta negra es esencial para potenciar los efectos de la curcumina de la cúrcuma, haciendo que el cuerpo pueda aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Esta combinación es clave para aprovechar al máximo sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras.

 
4 Razones científicas para combinar pimienta negra y cúrcuma

 

1/ Aumenta la biodisponibilidad de la curcumina

La curcumina tiene una baja biodisponibilidad natural, lo que significa que el cuerpo la absorbe y utiliza en pequeñas cantidades. El compuesto en la pimienta negra llamado piperina puede aumentar la absorción de la curcumina hasta en un 2000%, según varios estudios.

2/ Evita la metabolización rápida de la curcumina

Normalmente, la curcumina es metabolizada y eliminada rápidamente por el hígado y el intestino. La piperina ralentiza este proceso, permitiendo que la curcumina permanezca más tiempo en el sistema y tenga un mayor efecto terapéutico.

3/ Potencia las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Tanto la curcumina como la piperina tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Su combinación puede aumentar el impacto positivo en el cuerpo.

4/ Actúa como soporte en condiciones específicas

Algunos estudios han sugerido que esta combinación puede ser útil para condiciones como la artritis, problemas digestivos, y para mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Cómo consumir cúrcuma con pimienta negra

  • Como Golden milk o leche dorada: Esta bebida mezcla cúrcuma con una pizca de pimienta negra, jengibre y leche de coco.
  • Añadiéndolas a las comidas: Espolvorear cúrcuma y pimienta negra juntas en sopas, guisos, y currys.
  • En combinados de suplementos: Muchas cápsulas de cúrcuma ya contienen pimienta negra para mejorar la absorción.

 

 

Receta de leche dorada con jengibre, cúrcuma y pimienta negra para aumentar tus defensas

Relacionado

Aumenta tus defensas con la leche dorada de jengibre, cúrcuma y pimienta negra

Receta de gominolas antiinflamatorias de cúrcuma, piña y pimienta negra

Relacionado

Receta de gominolas antiinflamatorias de cúrcuma, piña y pimienta negra