10 ideas para celebrar el Día Internacional del Yoga

Ademas del Saludo al Sol, hay mucho yoga para el 21 de junio
10 ideas para celebrar el Día Internacional del Yoga
10 ideas para celebrar el Día Internacional del Yoga

El 21 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Yoga con eventos, talleres, masterclass… Cada escuela o centro de yoga abre sus puertas para celebrar ese día con sus alumnos, profesores y amigos.

Es una buena oportunidad para disfrutar de un día lleno de yoga, o para animar a algún compañero, amigo o familiar a hacer yoga contigo, y también para probar clases y nuevos centros de yoga que ofrecen clases y actividades gratis y conocer nuevas variantes del yoga, profesores y yoguis.

Desde YogaFit.es te animamos a celebrar el Día Internacional del Yoga practicando yoga de una forma diferente. Y además de hacer ‘El saludo al sol', una o 108 veces, hemos pensado otras formas de celebrarlo de forma diferente:

  • 1/ Empieza un sadhana - una práctica espiritual diaria. Proponte empezar el día con el saludo al sol durante un mes, o dedicar unos minutos a mediar cada día, o hacer pequeñas paradas para respirar conscientemente a lo largo del día, o trabaja con un sankalpa o una intención para tu vida
  • 2/ Anima a alguien que te importe a probar el yoga contigo ese día. Bien en tu casa, en el parque o en tu centro de yoga, invita a una persona que nunca ha probado a hacer yoga a descubrirlo contigo.
  • 3/ Ponte un reto y trabaja algo de yoga que no te salga. Bien una postura o una práctica, desde practicar todos los días una inversión que se te resiste, un postura que requiere trabajar más la flexibilidad, o concentrarte en la respiración y pranayama, un día de dieta vegana o de zumos depurativos, o unos minutos de meditación antes de dormir. (Posturas de Yoga para deportistas)
  • 4/ Date el lujo de una clase particular de yoga en persona u online (Xuan Lan Yoga). Porque un día es un día.
  • 5/ Prueba a hacer tu dieta ayurvédica. Haz el test de ayurveda para conocer tu dosha dominante y proponte hacer un mes de dieta ayurvédica según seas pita, vata o kapha.
  • 6/ Haz yoga al aire libre en un lugar especial para ti. Playa, montaña, parque, museo o el salón de tu casa… Siempre hay un sitio perfecto en el que practicar yoga alguna vez.
  • 7/ Hazte un regalo para yoguis. Ese capricho que te apetece tener, una bolsa para la esterilla, un libro, un aceite esencial, un brazalete mala o colgante, incienso, velas, campana tibetana…
  • 8/ Escucha una playlist de yoga o vídeos de música para yoga en youtube. Te recomendamos a Javi López de Los sonidos del Corazón.
  • 9/ Prueba un Baño de Gong o un concierto Kirtam.
  • 10/ Respira, y ¿por qué no? Haz los 108 saludos al Sol o el Saludo a la luna y disfrútalos.

"La popularidad del yoga y mi parte en la difusión de sus enseñanzas son una gran fuente de satisfacción para mí, pero no quiero que su popularidad generalizada eclipse la profundidad de lo que aporta a cada practicante". - BKS Iyengar, Light on Vida

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...