¿Por qué sacar un pie de la cama nos ayuda a dormir mejor?

Es posible que más de una vez hayas comprobado cómo sacar solo un pie fuera de la cama te ha ayudado a dormir mejor. Te contamos los motivos.

Redacción Sport Life

¿Por qué sacar un pie de la cama nos ayuda a dormir mejor?
¿Por qué sacar un pie de la cama nos ayuda a dormir mejor?

En Sport Life hemos hablado largo y tendido de la importancia del descanso para un óptimo rendimiento deportivo. Al final todos sentimos que un buen descanso es fundamental para una calidad de vida básica.

Hoy, vamos a indagar un poco más en este fascinante campo del descanso y el sueño, y sobre cómo la posición que adoptamos al dormir no sólo puede influir en nuestra respiración sino también en la circulación sanguínea y la temperatura corporal. Aquí nos vamos al "truco" de sacar un pie fuera de las sábanas durante el descanso nocturno, ya que puede ser un gesto de gran ayuda para conciliar el sueño.

Expertos del grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño han explicado que sacar un pie fuera de la cama al dormir influye en la temperatura corporal, favoreciendo la vasodilatación y la expulsión del calor interno.

  • Si bien durante el día una elevada temperatura corporal favorece el movimiento y la actividad
  • Durante la noche el cuerpo necesita bajar la temperatura para descansar adecuadamente.

Por lo tanto, disminuir la temperatura interna de nuestros órganos disipando el calor hacia afuera mediante el hábito de sacar fuera un pie al dormir puede ser  beneficioso.

  • Los capilares sanguíneos se abren
  • Se aumenta la temperatura periférica en la piel y las extremidades.

Archivado en:

Polar SleepWise te dice cuándo descansar y cuando 'atacar'.

Relacionado

Así afecta el sueño a tu rendimiento

7 acciones para recuperar el ritmo del sueño

Relacionado

7 acciones para recuperar el ritmo del sueño

El descanso es esencial para el rendimiento y una ayuda externa puede ser la diferencia entre un sueño reparador y una mala recuperación

Relacionado

El descanso, esencial para el rendimiento