Así afecta el sueño a tu rendimiento

Tu descanso y tu entrenamiento definen tu estado de energía del día siguiente y la función, SleepWise, estrenada con los GPS Polar Ignite 3 y ya disponible para muchos otros modelos de su gama, te da pistas al respecto.

Polar SleepWise te dice cuándo descansar y cuando 'atacar'.
Polar SleepWise te dice cuándo descansar y cuando 'atacar'.

Descubrimos esta nueva funcionalidad, SleepWise, con la presentación de los novedosos Polar Ignite 3, pero la función ya la pueden disfrutar también los usuarios de Polar Grit X Pro, Polar Vantage V2 y los usuarios de los dos modelos de la gama Polar Pacer.

Polar SLEEPWISE app2
Polar SleepWise te da idea de tu vitalidad después del descanso

Polar SleepWise describe cómo tus horas de sueño recientes afectan a tu nivel de atención durante el día. Un mejor estado de alerta contribuye a aumentar tu disposición para rendir al mejorar tu tiempo de reacción, precisión y capacidad de decisión. El funcionamiento es totalmente automático: solo tienes que registrar tu sueño con un reloj Polar compatible con Sleep Plus Stages. Para garantizar un feedback personalizado, asegúrate de que tus ajustes de horas de sueño deseadas coinciden con tus necesidades reales de sueño.

La puntuación de la vitalidad te da un resumen de la previsión diaria con una cifra concreta para que puedas comparar. Se clasifica en excelente, buena, normal moderada, excelente si has descansado bien y 'puedes con todo' y moderada si has dormido poco y mal.

La gráfica de previsión te muestra de que forma tu sueño reciente te va a permitir aprovechar tu energía a lo largo del día, mostrándose con un color más claro y una barra más alta cuando mayor se supone que será tu nivel de vitalidad. La gráfica más oscura y más baja expresa lo contrario, niveles de atención bajos, menor rendimiento e incluso somnolencia.

La funcionalidad también te da un período de sueño recomendado, anticipando el momento en que tu cuerpo está más preparado para dormir. Tómalo con cierta cautela ya que si estás teniendo ritmos diferentes, por vacaciones o circunstancias extraordinaras, ese periodo puede no reflejar la que sería tu hora ideal de acostarte. Con rutinas estables las predicciones sí que son muy fiables.