¿Es mejor la recuperación activa o el reposo absoluto?

Cuidar el cuerpo es clave para conseguir dar el 100% de nuestro potencial, por eso la recuperación posterior a cada entrenamiento o competición mejora los resultados de cualquier deportista, pero ¿cuál es la mejor estrategia?

Ana San Juan

¿Es mejor la recuperación activa que el reposo absoluto?
¿Es mejor la recuperación activa que el reposo absoluto?

La forma en que se recupera DESPUÉS de la actividad física puede estar directamente relacionada con los logros del siguiente  entrenamiento. Cuanto más descansado esté el cuerpo, mayores serán las posibilidades de éxito. Entonces, ¿qué es exactamente la recuperación? La recuperación absoluta significa detener por completo todas las actividades y mantener reposo. Eso es bueno, pero no práctico, especialmente para la mayoría de los mortales que practican deporte de forma amateur, o como válvula de escape después del ajetreo diario.

La recuperación activa es mejor opción tras el entrenamiento intenso que la recuperación absoluta porque ayuda a eliminar los desechos metabólicos y evita que los músculos se endurezcan.

Por eso, en estos casos, se recomienda la RECUPERACIÓN ACTIVA. La recuperación activa significa que puedes recuperar mientras te mantienes en movimiento. Este movimiento es bueno porque ayuda a eliminar los desechos metabólicos y evita que los músculos se endurezcan. Es por ello que después de un gran esfuerzo, como puede ser un maratón, es importante volver a la actividad física en los días posteriores, con una intensidad muy baja y evitando siempre el impacto. Otra opción complementaria es usar el calzado correcto después de los entrenamientos y continuar trabajando en esta recuperación. En este sentido, es perfecto el calzado de recuperación OOFOS, la marca número uno del mercado y las únicas sandalias recomendadas por profesionales, tanto del deporte como de la salud.

El alivio del calzado de recuperación se aprecia incluso en plena actividad
El alivio del calzado de recuperación se aprecia incluso en plena actividad, quitarse las zapatillas y ponerse unas sandalias de recuperación es todo un placer.


Las sandalias OOfos, gracias a su tecnología patentada OOfoam absorben parte del impacto que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto, un 37% más que cualquier otro calzado tradicional. De ahí surge su capacidad para acelerar la recuperación, de la disminución de los impactos en cada pisada.

El uso de la tecnología OOfoam en combinación con una plantilla patentada, permite que el calzado OOFOS acune y dé apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. Esta combinación también ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con cualquier otro calzado. A diferencia de otras sandalias, la plantilla de OOFOS está diseñada con un soporte arqueado que alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como  también en la parte baja de la espalda.

oofos
Que la recuperación no arruine tu vida social, unas sandalias OOfos te van a permitir seguir moviéndote mientras tus músculos recuperan todo su potencial.

OOfos que comenzó su recorrido en Boston (EE.UU.) en 2011, está dedicada en exclusiva al calzado de recuperación, sus sandalias especialmente diseñadas para agilizar el proceso de recuperación tras la práctica deportiva y tienen su origen en el running.
Además la marca cuenta con miles de comentarios de consumidores sobre el impacto positivo que OOFOS ha tenido en sus vidas, incluyendo el alivio del dolor derivado de dolencias, el confort encontrado tras largas horas de trabajo y el mantenimiento de la salud corporal de atletas profesionales.

Tienes más información en www.oofos.es

Los mejores vídeos