Las 3 nuevas razones para usar Strava

Strava acaba de presentarnos en su Camp 2022 sus tres nuevas funciones... y nos han gustado

Las 3 nuevas razones para usar Strava
Las 3 nuevas razones para usar Strava

Hoy se ha celebrado en Californa el Camp Strava 2022 donde los creadores de la potente red social para deportistas nos han contado (online, ya nos habría gustado estar allí...) sus novedades principales. Han resultado ser muy interesantes y por aquí va un rápido y somero resumen:

1- Nuevos perfiles de actividad para trail running, gravel, mountain bike y e-mtb. La verdad es que se echaban de menos, porque etiquetar como "ciclismo" una ruta de bici eléctrica o una de gravel no es lo mismo que poner su perfil específico. ¡Bien!

2- Rutas por senderos potenciadas al máximo, incluyendo la conexión offline. Verás las redes de senderos más populares, con puntos de partida y podrás elegir ruta con facilidad en función de la distancia que quieras recorrer, el desnivel que quieras salvar el tiempo que te va a llevar (por los tiempos de finalización del resto de usuarios de esa ruta), el nivel de dificultad, etc. Todo incluso cuando no tengas cobertura. Si eres suscriptor además podrás ver mapas 3D de tus recorridos. 

strava trails
 

3- Podrás (por fin...) añadir vídeo a tus rutas. Hasta ahora solo se podían poner fotos y ya había alguna que otra plataforma por ahí como Suunto o Relive en la que había posibilidad de insertar vídeos, así que bienvenida sea esta funcionalidad también a Strava.

strava video
 

 

 
strava Trail Networks
Ideal sobre todo en sitios que no conoces, ves el mapa de la zona, eliges tipo de actividad y tienes rutas con la distancia que quieras para elegir.
strava  Trail Details
Tipo de terreno, tiempo que le lleva a la gente completar el recorrido, las horas en las que está más concurrido... ¡una pasada de información!

La versión gratuita sigue a tope pero las novedades más interesantes las tienes en la versión para suscriptores. Puedes probar un par de meses gratis y decidir si te renta. Por 5 € al mes si optas por el pago anual pensamos que merece la pena, como elemento de motivación y como forma de contacto con tus amigos deportistas. Los piques y las risas acaban siendo inevitables.

Nuestros destacados