¿Skyr o queso fresco batido? Quesos frescos ricos en proteínas para mejorar nuestra alimentación

Repasamos las mejores opciones de quesos frescos y quesos frescos batidos para la alimentación del deportista. ¿Sabías que hay opciones no solo ricas en calcio, sino también en proteínas?

yogur frutos secos
yogur frutos secos

Las personas deportistas nos preocupamos de nuestra alimentación, y sabemos la importancia de equilibrar un buen aporte de carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida. Desde hace unos años, los carbohidratos han dejado de ser la prioridad en los platos deportistas y ahora hay una gran inquietud por encontrar alimentos naturales con alto  aporte proteico, no solo para ganar músculo y perder grasa de forma natural también por su efecto saciante y por su papel en el sistema inmunitario. 

Los lácteos son una de las mejores fuentes de proteínas que encontramos, además aportan calcio, mineral clave para la salud de los huesos como la vitamina D, que también es esencial para la ganancia de músculo y mantenimiento del sistema inmunitario.

yogur bol frutas muesli
Los lácteos son una de las mejores fuentes de proteínas que encontramos, además aportan calcio.

Hay una gran variedad de lácteos como la leche y derivados como el yogur y quesos frescos y madurados en cualquier rincón del mundo, y Burgo de Arias nos descubre dos variedades de quesos frescos batidos tipo Quark y Skyr con un alto contenido en proteínas que son perfectos para la alimentación deportista.

RECETAS CON ALMA OBREGÓN

¡No os perdáis estas tres deliciosas recetas saludables y para deportistas que preparamos con Alma Obregón! 

Una granola casera de avena con fruta, vasitos de queso fresco batido o Skyr con compota de manzana y crumble de avena y un bol de desayuno saciante de queso Skyr con plátano, mantequilla de cacahuete, arándanos, frutos secos y semillas. ¡Perfectos para empezar el día con energía o para recuperar después del entrenamiento! 

SKYR

¿Has probado el Skyr? Te descubrimos el secreto de los vikingos islandeses

El Skyr es un lácteo con nombre islandés cuyo consumo se está extendiendo entre los deportistas por su alto contenido en proteínas de alta calidad. 

El Skyr no es ni un yogur ni leche, se podría decir que es un queso fresco batido, un lácteo fermentado que ya elaboraban los vikingos islandeses hace más de 100 años con leche de oveja, aunque el que ha llegado a nuestros días se elabora con leche de vaca generalmente. Y al analizar sus valores nutricionales, podemos entender de donde obtenían los vikingos las proteínas lácteas para alimentar los cuerpos fuertes y musculados que les dieron la fama de grandes guerreros y deportistas.

 
skyr explicacion
Skyr

¿Por qué el Skyr es un lácteo para deportistas? 

Para elaborar el Skyr se necesitan 4 veces más cantidad de leche que para hacer yogur, lo que multiplica su contenido en proteínas, aportando nada menos que 11 g de proteínas por 100 g de Skyr, mientras el yogur natural aporta una media de 4-5 g de proteínas por 100 g. Además el Skyr no contiene grasas, 0 g de grasas por 100g lo que hace que aporte tan solo 62 calorías por 100 g.

Como lácteo fermentado, el Skyr se digiere más fácilmente que la leche o quesos maduros, ya que en su proceso de elaboración se elimina hasta el 90% de la lactosa o azúcar de la leche que suele ser responsable de las alergias, intolerancia y problemas digestivos como gases e hinchazón abdominal. 

Su alto contenido en proteínas y bajo en calorías hace del Skyr un alimento saciante que te ayuda a perder peso y evitar picoteos poco saludables por ansiedad. Prueba a combinarlo con frutas frescas, cereales integrales o frutos secos para tener un desayuno o snack muy completo que se adapta a tu vida y a tu agenda fitness y saludable.

¿Cuándo tomar Skyr en tu alimentación deportista?

Su sabor es suave y poco ácido y al ser un queso batido su textura es más líquida que otros quesos frescos, lo que hace del Skyr un lácteo muy versátil para combinar en boles de desayuno o merienda, para batidos antes o después de entrenar. Puede ser una buena elección para tomar 30-45 minutos antes de entrenar como aporte de proteínas y carbohidratos, combinado con copos de avena o fruta desecada. También se puede tomar después de entrenar, bien solo o en batido con fruta fresca para proporcionar las proteínas y carbohidratos que ayudan al músculo a regenerarse y mantener o crear masa muscular. 

yogur frambuesas
Skyr un lácteo muy versátil para combinar en boles de desayuno o merienda

¿Dónde encontrar Skyr?

No hace falta que compres online Skyr en Islandia, ahora Burgo de Arias presenta su tarrina de 400 g de queso fresco batido Skyr, 0% en grasa, 11% de proteínas y con ingredientes naturales como la leche desnatada pasteurizada de vaca, fermentos lácteos y cuajo, siguiendo la filosofía de esta marca. Otra gran baza del Skyr de Burgo de Arias es que presenta una fórmula innovadora que aporta una textura más cremosa y un sabor menos ácido que algunos de los productos existentes en el mercado. Con  esta presentación puedes tener 3-4 raciones de este lácteo rico en proteínas siempre a mano en la nevera para combinarlo con alimentos frescos, de temporada y ricos es otros nutrientes, vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una alimentación variada, saludable y a  mejorar tu rendimiento deportivo sin complicarte la vida. 

QUESO FRESCO BATIDO

¿Conoces el queso fresco batido? Su origen está en Alemania, su sabor es suave y su textura cremosa

El queso fresco batido, es un queso fresco de origen alemán con un sabor más suave que el yogur, con una textura más cremosa y con mayor contenido de proteínas que este. Si no eres fan del sabor ácido del yogur, el queso fresco batido será tu mejor opción por su sabor suave, no echarás de menos añadir azúcares y disfrutarás de su sabor.

queso fresco explicacion
Queso fresco batido

¿Por qué el queso fresco es un lácteo para deportistas? 

El queso fresco batido de Burgo de Arias contiene un aporte de proteínas de 8,5 g por 100 g, un contenido mayor que otros quesos frescos batidos, con un 0% de grasas y tan solo 50 calorías por 100 g de producto. 

Es un lácteo muy apreciado para tomar solo por su cremosidad y sabor suave, pero además es perfecto como ingrediente de recetas fitness o healthy, porque puede sustituir la nata, crema, leche u yogures, etc. reduciendo el valor calórico de la receta sin restarle sabor o textura. 

¿Cuándo tomar Quark o queso fresco batido en tu alimentación deportista?

bol cereales copos avena mujer
El queso fresco batido es una buena elección para tomar 30-45 minutos antes de entrenar por su aporte de proteínas.

Es tan versátil que se puede tomar solo o combinado con otros ingredientes en el desayuno, postres, meriendas y aperitivos saludables. Como el Skyr, el queso fresco batido es una buena elección para tomar 30-45 minutos antes de entrenar por su aporte de proteínas, que combinado con un alimento rico en carbohidratos, como muesli o copos de avena o fruta desecada te dará energía para tus entrenamientos. 

 También se puede tomar como snack proteico después de entrenar, bien solo o en batido con fruta fresca para dar a los músculos los aminoácidos y energía necesaria para mantener la masa o crear masa muscular.

 

¿Dónde encontrar queso fresco batido?

Burgo de Arias presenta su tarrina de 400 g de queso fresco batido con 0% en grasa, 8,5% de proteínas sin conservantes, y 100% de ingredientes naturales como la leche desnatada pasteurizada de vaca, fermentos lácteos y cuajo para mantener su filosofía. Gracias a un proceso de elaboración innovador, el queso fresco batido de Burgo de Arias tiene un extra de cremosidad y un sabor menos ácido con respecto a otros quesos batidos del mercado. 

Con esta presentación en tarrina puedes tener 3-4 raciones de este queso fresco suave, cremoso y rico en proteínas en la nevera para tomarlo solo, añadirlo a tus boles y batidos deportistas o para tus recetas más deportivas dulces y saladas, desde bizcochos y galletas hasta quiches, salsas y rellenos. 

Beneficios de los quesos frescos batidos de Burgo de Arias para deportistas

1. Alto contenido en proteínas, con un 11% para el Skyr y 8,5% para el queso fresco batido

2. Gran efecto saciante para ayudarte a controlar el hambre y no comer entre horas

3. Te ayudan a perder peso con 0% de grasas y bajo valor calórico, 62 kcal el Skyr y 50 kcal el queso fresco batido

4. Aportan calcio y vitamina D al ser lácteos

5. Están elaborados con ingredientes 100% naturales

6. Son alimentos que ayudan a mantener la microbiota intestinal

7. Sabor suave y textura cremosa para tomar solos o en boles y batidos con alimentos frescos y naturales

8. Se digieren fácilmente por su bajo contenido en lactosa y se pueden tomar antes o después de entrenar con menos riesgo de sufrir problemas intestinales 

yogur arandanos tazas
Tanto el skyr como el queso fresco batido son perfectos como snack saludable antes y después de entrenar.

RECETAS CON SKYR Y QUESO FRESCO BATIDO

¿Cómo utilizar los quesos frescos batidos de Burgo de Arias?

Las posibilidades son básicamente infinitas: puedes tomarlos solos a cucharadas como si fuera yogur y no te hará falta añadir azúcar, miel o edulcorante porque son de sabor muy suave y menos ácido. Son perfectos para hacer boles o parfait con frutas, frutos secos y cereales como copos de avena o muesli. En batido con canela y frutas frescas podrás tener una buena versión líquida para beber o llevar cuando tienes prisa. 

skyr receta
Las posibilidades de recetas son infinitas

Y combinan bien para las recetas, ya sean en versión salada para hacer salsas para las ensaladas, hacer tostadas de pan integral untadas con queso fresco y aguacate o tomate, para añadir a las patatas cocidas o al horno, cubrir como sustituto de bechamel tus recetas de lasaña vegetal o verduras al horno... Y en postres, sustituyen a los lácteos para hacer las masas de bizcochos, cupcakes y galletas, y por supuesto hay versión cheesecake de skyr y queso batido. Todo vale a la hora de conseguir un mayor aporte proteico y bajo en calorías en tus platos.