Seis alimentos «saludables» que realmente engordan

No siempre es fácil perder peso; aunque el concepto de consumir menos calorías de las que gastas es más que claro, ponerlo en práctica es otro tema. Incluso aunque su dieta parezca saludable y equilibrada, puede descubrir que la balanza no cambia y, si acaso, ¡su ropa parece más estrecha que nunca! ¿Pero qué lo provoca? Bueno, hay un puñado de alimentos que son aparentemente «sanos» que muchos usamos en el día a día, que de hecho pueden estar haciendo estragos tus objetivos de pérdida de peso. ¡

Technogym

Fruta deshidratada

Vale, la fruta es genial; proporciona vitaminas y minerales, además de ayudar a frenar nuestras ganas de dulce. La fruta deshidratada, que puede incluir pasas, arándanos deshidratados, sultaninas y mango deshidratado, también tiene beneficios para la salud, como su contenido en fibra. Sin embargo, la fruta deshidratada es más pequeña que la forma original, haciendo más fácil consumirla de más. También es bastante más dulce que la fruta y mucha fruta deshidratada en realidad tiene añadido azúcar extra. Intente ceñirse a la fruta entera en vez de la deshidratada, y si se le antoja algo de fruta deshidratada, limítese a una ración de 30 g.

Café aromatizado

Puede haber oído que el café en un añadido útil a una dieta de pérdida de peso ya que puede ayudar potencialmente a aumentar nuestro metabolismo, además de suprimir nuestro apetito.

Sin embargo, aunque el café negro tiene cerca de cero calorías, otros tipos de café pueden tener significativamente más.

Muchas cadenas de café venden cafés que incluyen crema, saborizantes azucarados y chocolate. Son tan apetecibles y fáciles de beber que también es sencillo tomarse más de uno, ¡sin darnos cuenta de que sus calorías pueden llegar a varios cientos! Cuando pidas café, opta por leches bajas en grasa y evita endulzarlo con azúcar o siropes.

Granola

Este alimento básico para el desayuno le gusta a muchos; sin embargo, está repleto de granos, semillas, fruta deshidratada y coco, que, moderadamente, proporcionan beneficios a la salud. Sin embargo, es increíblemente fácil pasarse con la granola y comer dos, tres o incluso cuatro veces la ración recomendada. Si no puede rechazar la granola, prueba a limitarse a una ración de 40 g y elija una marca que no contenga azúcares añadidos.

Una buena forma de incorporar la granola sin excederse es usarla como topping en los boles de avena o de smoothie, en vez de tenerla como foco principal de comida.

Aliños de ensalada

Solo porque estén hechas para usarlas en ensaladas no significa que estos aliños vayan a hacerle ningún favor a tu cintura. Algunos aliños para ensaladas, como los cremosos, no solo contienen altos niveles de grasa y azúcares, sino que a menudo también están llenos de ingredientes falsos.

¡Deshágase de los aliños poco saludables comprados en tienda y, en su lugar, haga el suyo propio! Una cucharada grande de aceite de oliva es genial sola (aunque fíjate en cuánto usas) mientras que el vinagre se puede usar de forma más abundante gracias a su contenido calórico más bajo. El zumo de limón es otra gran opción.

Smoothies ya hechos

Por supuesto, cualquier cosa que contenga una mezcla de frutas y verduras proporcionará, naturalmente, beneficios a la salud, sin embargo, como mucha comida ya hecha, los smoothies también pueden contener un montón de calorías y azúcar. Es bastante más fácil beber un smoothie que comer físicamente todos sus componentes de forma individual. Un smoothie puede contener cuatro manzanas por ejemplo, ¿pero te comerías cuatro manzanas? Probablemente te comerías una y estarías satisfecho.

A muchos smoothies también les añaden otros alimentos como mantequillas de frutos secos y leche de coco, que se consideran sanas, pero en un smoothie se pueden encontrar en cantidades tan altas que se pueden volver poco sanos. ¡Es mejor o que se lo haga ustedmismo o que coma la fruta y la verdura por separado!

Mantequillas de frutos secos

Con las mantequillas de frutos secos, lo normal es que sea un caso de control de raciones. Una cantidad de 30 g de mantequilla de cacahuete puede contener 170 calorías, que es mucho si tienes en cuenta lo poco que son 30 g. Así que, naturalmente, la mayoría de nosotros optamos por raciones un poco mayores que la cantidad recomendada, lo que significa que las calorías que consumimos pueden ser mucho mayores.

Si puedes pesar tus raciones de mantequillas de frutos secos, entonces genial. Si no, puedes encontrar más fácil no comer los frutos secos en forma de mantequilla. Esto puede hacer que pienses que estás comiendo más y, por tanto, hacer que te sientas más lleno más rápido.

  •