Receta rápida con freidora de aire: Clafoutis de cherrys y beicon crujiente

¡Qué ricas están las tartas de huevo cuajadas! Da igual que la receta sea francesa o italiana, cada una tiene su propio encanto.

Receta rápida con freidora de aire   Clafoutis de cherrys y beicon crujiente
Receta rápida con freidora de aire Clafoutis de cherrys y beicon crujiente

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

25 MIN / 4 RACIONES

 

Ingredientes

  • 200 g de beicon
  • 150 g de leche entera
  • 30 g de maicena
  • 200 g de queso de cabra
  • sin corteza
  • 30 g de queso parmesano
  • en polvo
  • 100 g de nata para cocinar
  • 4 huevos M
  • Albahaca fresca, sal y pimienta negra
  • 15 tomates cherry

Elaboración

  1. Dora el beicon en una sartén sin ningún tipo de materia grasa a fuego medio alto hasta que esté dorado.
  2. Ponlo en un plato con papel absorbente y reserva.
  3. Pon en un vaso un poco de la leche y deslíe la maicena hasta que no haya grumos. Reserva.
  4. En un bol aparte, trabaja el queso de cabra con unas varillas hasta que esté suave, con una textura semejante a la de una crema.
  5. Agrega el queso parmesano, la nata, los huevos batidos y el resto de la leche. Salpimienta al gusto. Reparte la mezcla en los moldes.
  6. Distribuye los tomates cherry limpios cortados por la mitad, el beicon y algunas hojas de albahaca.
  7. Coloca los moldes sobre la rejilla de la freidora forrada con papel sulfurizado perforado.
  8. Programa a 180 °C durante 15 minutos.
  9. Comprueba la cocción de los clafoutis; si empleas un molde más grande, el tiempo de cocinado aumentará.
  10. Retira los moldes con cuidado de no quemarte y sirve los clafoutis calientes, acompañados de una ensalada.

 

Portada libro  recetas rapidas con freidora de aire
Portada libro recetas rapidas con freidora de aire

Las recetas de este artículo provienen del libro Recetas Rápidas con freidora de aire de Pamela Rodríguez Rodríguez (Ed. Larousse). Desde 2009, es el alma del blog de cocina “Uno de dos”.

“Hace ya casi cinco años que uso la freidora de aire, y desde entonces se ha convertido en un pequeño electrodoméstico imprescindible en mi cocina. Tiene un lugar fijo en la encimera y no sabría estar sin ella. Es perfecta cuando tienes poco tiempo para cocinar, si deseas cuidarte o evitar frituras, o incluso si vives solo y no quieres encender el horno. El resultado es realmente bueno y la comodidad y limpieza que ofrece no se puede comparar con nada. En casa, nos ha ayudado a cenar mejor, con platos más completos y nutritivos sin apenas esfuerzo.”

“En este nuevo libro encontrarás 75 recetas fáciles que se preparan en menos de 30 minutos, muy saludables, aunque también he incluido algunos platos y postres sencillos, más caprichosos, pero sin complicaciones.”

Pamela Rodríguez: unodedos.com / @unodedos

La freidora de aire, la revolución en la cocina saludable

Relacionado

La freidora de aire, la revolución en la cocina saludable

25 años de nutrición deportiva: Y llegó la Airfryer

Relacionado

25 años de nutrición deportiva: Y llegó la Airfryer

Receta rápida con freidora de aire  Tostas de queso y fruta

Relacionado

Receta rápida con freidora de aire: Tostas de queso y fruta