"El error básico es la mentalidad perfeccionista, querer pasar de una dieta perjudicial a una 100% saludable"

Entrevista con Joel Torres, autor del libro "Cambia tu cuerpo, mejora tu vida"

"El error básico es la mentalidad perfeccionista, querer pasar de una dieta perjudicial a una 100% saludable"
"El error básico es la mentalidad perfeccionista, querer pasar de una dieta perjudicial a una 100% saludable"

Esta semana dedicamos el pódcast de Sport Life a tratar de analizar por qué hay tanta gente que se lanza a una dieta como solución para reorientar su salud y su vida personal y se queda simplemente en el intento. Sin duda una de las personas que mejor nos puede ayudar en esta "investigación" es Joel Torres, que puede atacar el problema desde una perspectiva más amplia ya que tiene formación como dietista-nutricionista, entrenador y fisioterapeuta.

joel

"Cambia tu cuerpo, Mejora tu vida"

Joel, que acaba de publicar el libro "Cambia tu cuerpo, Mejora tu vida" y es responsable de la web mundoenforma.com, no tiene dudas a la hora de situar el primer gran problema de las dietas. "Son muy restrictivas, las dietas no enseñan a comer mejor, te dan unas pautas a cumplir, y si no las sigues pues tienes sensación de que has fallado. Además hay muchas que no son saludables, como la del huevo, la de la alcachofa, etc, y tienen un efecto rebote que acaba por desmoralizar a la persona".

En su intervención en el pódcast de Sport Life, que podéis escuchar a continuación, Joel nos comenta que un error básico pero muy habitual "es la mentalidad perfeccionista, pasar de una dieta perjudicial a una 100% saludable. Esto supone un gran esfuerzo y cuando se agota la fuerza de voluntad se va todo al traste. Hay que hacer los cambios poco a poco, incorporando alimentos saludables progresivamente. Tambien el mantenimiento, ser flexible, se puede comer una pizza o un helado y no pasa nada. Se tiende a centrar en aspectos no relevantes, los suplementos que hay tomar, si tomo hidratos o no por la noche, cuando lo importante es qué comes y cuánto".

El autor de "Cambia tu cuerpo, mejora tu vida" acaba en el pódcast con algunos de los mitos que más daño hacen en el intento de perder peso: ¿hay que sudar para adelgazar? ¿Se puede perder grasa de forma localizada? ¿se puede tomar fruta de postre? y nos da su opinión sobre el entrenamiento más eficaz: ¿Qué adelgaza más, hacer ejercicio a alta intensidad y en poco tiempo o a intensidad media y más tiempo?

Además, Joel nos ayuda a la hora de organizar nuestro entrenamiento si nuestro objetivo es conseguir activar nuestro metabolismo y para terminar su interesantísima intervención nos deja la que en su opinión son las 4 reglas que debemos seguir para tener éxito a la hora de lograr perder peso de forma saludable.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON JOEL TORRES

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO EL PÓDCAST "POR QUÉ NO FUNCIONAN LAS DIETAS"

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.