Los 10 mejores alimentos para el invierno

Mantén altas las defensas con la mini-guía nutricional que te propone Sport Life
SportLife -
Los 10 mejores alimentos para el invierno
Los 10 mejores alimentos para el invierno

1. Naranjas. Un vaso de zumo de naranja cubre las necesidades diarias de vitamina

C y es la fruta habitual con mayor contenido en ácido fólico, dos vitaminas claves para mantener las defensas.


2. Acelgas. No tienen la fama de las espinacas pero aportan cantidades similares de magnesio, potasio, calcio, vitamina C, ácido fólico... ¡y hasta hierro! Una buena idea es alternar espinacas y acelgas en tu dieta.


3. Limón. Es la fruta que proporciona más mg de vitamina C por caloría. También tiene propiedades antisépticas y bactericidas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones. Un truco: usa su zumo para aderezar tus ensaladas.


4. Puerro. Destaca por su contenido en vitamina C, B6, ácido fólico (una ración de 200 g de puerros cocidos te aportan el 70% de lo que necesitas a diario), potasio, calcio y hierro. Es además una buena fuente de fibra y una ayuda para despejar las vías respiratorias (aunque no tanto como el ajo y la cebolla).


5. Espinacas. Pocas verduras te dan más: vitamina A, C, B6, B2, ácido fólico y entre los minerales magnesio, potasio, cinc y, por supuesto, hierro. Sin duda, una de las mejores fuentes de vitaminas antioxidantes.


6. Col. En crudo tiene más vitamina C que la naranja. Buena fuente también de ácido fólico, potasio, hierro, fibra y, sobre todo, de vitamina K, de función antihemorrágica.


7. Escarola. De las pocas hortalizas de hoja que se puede comer crudas en invierno. Es una joya invernal: vitamina A (carotenos), B2, vitamina C, potasio, hierro, calcio y fibra. Incluso su amargor es saludable ya que se debe a sustancias beneficiosas para tu digestión.


8. Coles de Bruselas. Tiene aún más vitamina K que la col y hasta cocida es una gran fuente de vitamina C y ácido fólico, sin dejar de valorar su contenido de potasio,

magnesio y vitamina A.


9. Avellanas y nueces. La mayor parte de su calorías vienen de grasas saludables,

destacando las grasas insaturadas (que te ayudan contra el colesterol) y un gran contenido de ácidos grasos esenciales omega-6 y 3.


10. Agua. Nos acordamos más de ella en verano porque el calor favorece la deshidratación, pero beber agua en invierno es importante para fluidificar la mucosidad y eliminar toxinas, además de compensar la pérdida de agua si tienes fiebre. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al dia.



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...