Adelgazar con la mente. Aprende a comer sin ansiedad

Entrevistamos a la psicóloga Carla Rodríguez que nos da sus consejos para evitar la ansiedad mientras queremos perder peso con salud

Adelgazar con la mente
Adelgazar con la mente

Nos centramos en hablar de nutrición y de entrenamiento y muy poco de algo tan clave como el mental a la hora de intentar conseguir adelgazar hasta tu peso/salud. No hemos querido caer en ese error y por eso hemos entrevistado a Carla Rodríguez Caballero, Psicóloga, especialista en emociones y cambios de hábitos, directora de "Suelta los Frenos", que empieza por darnos su opinión sobre cuánto hay de emocional detrás de un exceso de peso y cuánto de estomacal, para a continuación darnos sus consejos para evitar las situaciones de ansiedad por la comida.

"El primer consejo es la prevención. Por ejemplo, si tiendo a quedarme a trabajar por la noche y a la 1 de la mañana me entra mucho hambre y no puedo controlarlo es que a esas horas deberías estar durmiendo y has entrado en estado de alarma, entras en modo supervivencia y como estás gastando pide consumir calorías. Es muy difícil controlar la situación emocionalmente cuando estás ahí, por lo que lo mejor evitar ese momento."

"Y si ya ha sucedido el atracón, el segundo consejo es reflexión y aprendizaje. A veces el atracón ni es tal, es solo que te has salido un poco de tus hábitos sanos, saca una lectura útil de esa situación, no culpa o rabia, analiza y saca aprendizaje".

Carla nos ayuda a distinguir el hambre fisiológica del hambre emocional en este mini vídeo y en el podcast, qué características te sirven para diferenciar cada tipo de hambre como pueden ser la aparición repentina, que no responde a horarios, que no te sientes lleno ni al terminar de comer o el sentimiento de culpablidad al terminar de ingerir los alimentos.

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA CON LA PSICOLOGA CARLA RODRIGUEZ

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO EL PÓDCAST "OPERACION BIKINI, ¿SÍ O NO?

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