3 principios para conseguir perder peso a la vez que ganas salud

La pregunta clave es ¿cómo debemos respetar el principio de comer menos y eliminar más para conseguir una correcta pérdida de peso? La solución a esta pregunta transcendente la obtendremos respetando los siguientes aspectos

Domingo Sánchez

Perder peso
Perder peso
  1. Reducir el aporte calórico siempre de forma progresiva. De esta no forma no someteremos a nuestro organismo a cambios drásticos que le obliguen a disparar los mecanismos de defensa. Tenemos que conseguir que el organismo se adapte paulatinamente a los nuevos hábitos y necesidades. Para lo cual, debemos tener paciencia ya que este tipo de resultados siempre se ven a largo plazo. Si obtenemos resultados a corto plazo, pensad que al organismo no le ha dado tiempo a realizar todas las adaptaciones necesarias y tarde o temprano retornará a los niveles anteriores.
  2. Aportar no menos del RMB (ritmo metabólico basal) establecido en unas 1800 kcal/día para hombres y 1200 kcal/día para mujeres . Por debajo de estas cantidades entraremos en procesos catabólicos que pueden terminar siendo perjudiciales para la salud (pérdida de masa muscular)
  3. Garantizar siempre un aporte mínimo de los nutrientes esenciales. Si no somos capaces de obtenerlos a través de la alimentación, podremos obtenerlos a través de la suplementación eligiendo aquellos que suelen faltar en una dieta hipocalórica y que son de vital importancia para el mantenimiento de la salud; minerales como el calcio y el hierro, antioxidantes (vitaminas C y E, Coenzima Q10), vitaminas liposolubles (A, D, E, K) aminoácidos y ácidos grasos esenciales.