Gran Canaria Tri, Bike & Run: los 10 mejores planes deportivos para disfrutar de Gran Canaria

Si buscas destino para gozar a tope con tu bici, corriendo, nadando, haciendo senderismo o combinando unas vacaciones en familia con tu deporte favorito, ya lo has encontrado, Gran Canaria te ofrece deporte los 365 días del año.

Gran Canaria es un auténtico paraíso natural que te ofrece sitios espectaculares para correr, montar en bicicleta y nadar.
Gran Canaria es un auténtico paraíso natural que te ofrece sitios espectaculares para correr, montar en bicicleta y nadar.

Andamos todos como locos buscando dónde ir en las próximas vacaciones y, si eres como nosotros en Sport Life poder moverte, seguir en forma, descubrir y ganar salud serán algunas de tus prioridades. Buscamos buen clima, buenas infraestructuras, paisajes variados que nos inspiren para hacer deporte en el exterior y resulta que todo esto y mucho más nos lo ofrece Gran Canaria, y no solo este verano, sino todo el año, con planes deportivos que nos motivan, nos ayudan a ponernos objetivos y nos estimulan para entrenar disfrutando.

Con 23º C de media Gran Canaria es un gran centro de deporte natural para los que nos gusta correr, nadar, pedalear o combinar los tres deportes con el triatlón. Sus paisajes variados con infinidad de senderos, carreteras perfectas con poco tráfico y playas por doquier invitan a salir a respirar hondo y a darlo todo a la vez que nos llenamos de salud y nos ponemos a tope.

Paraíso deportivo natural

Deportistas de elite de todo el mundo vienen a Gran Canaria para entrenar cada día. Con ese buen clima, suave y estable del que hace gala la 3ª isla más grande de las Afortunadas no es de extrañar, pero es que además de un tiempo primaveral eterno en Gran Canaria se puede disfrutar de nada menos que 255 kilómetros de caminos y senderos para caminar, correr o hacer mountain bike; 236 kilómetros de costa para nadar, remar o bucear y 229 kilómetros de carreteras con especial interés para el cicloturismo y el ciclismo.

Los 10 mejores planes deportivos. ¿A cuál te apuntarías? 

1. La escalada al Pico de las Nieves, alcanzando nada menos que los 1915 metros por encima del nivel del mar, es una clásica para los amantes de los retos. Si te gusta la bici y estás en forma, ve pensando en pasarte por allí el 25 de septiembre en esta prueba organizada por DG Eventos para recorrer los 71 kilómetros que separan la salida de la meta, con rampas imposibles del 23%, en el que se considera el puerto más duro de Europa.

Escalada al Pico de Las Nieves
Cuando acabes la escalada al Pico de Las Nieves podrás decir que has vencido al puerto más duro de Europa, ¡buen reto!

2. Otro desafío con tintes épicos, como su propio nombre indica, es el que supone la Epic Gran Canaria, que te plantea el reto de llegar de la costa a la cumbre sobre tu bicicleta. Te sentirás como un auténtico rey de la ruta con sus 2 etapas y las 3 contrarreloj para la clasificación general, una experiencia ciclista idéntica a la de los profesionales que llega de la mano de Entrenar.pro.

Epic Gran Canaria: pedaleando de la costa a la cumbre por carreteras increíbles
Epic Gran Canaria: pedaleando de la costa a la cumbre por carreteras increíbles.

3. Si quieres disfrutar de una semana entera de pedaleo mira la interesante propuesta de la Gran Canaria Bike Week organizada por DG Eventos, incluyendo las modalidades de inscripción gratuita simplemente por alojarte en hoteles como el 'Suites & Villas' by Dunas. Reserva ya tu billete para estar allí del 3 al 11 de diciembre, ¡planazo!

Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista
Gran Canaria Bike Week - La Cicloturista

4. ¿Qué te parecería tomar parte en un evento de categoría UCI con 500 ciclistas, de 138 km de recorrido por la zona más espectacular de la isla, con 3480 m de desnivel positivo? Eso mismo es Free Motion Desafío la Titánica la prueba de DG Eventos que te pondrá al límite, si tú quieres… con pendientes de hasta un 20%. Tienes tiempo para prepararte, que en 2023 se hará el 18 de marzo.

Desafío La Titánica
Desafío La Titánica

5. ¿Eres de los que prefieren las ruedas de tacos y la carrera a pie?, pues disfrutarás con Salobre Bike & Run Weekend, un fin de semana de deportes y actividades con mountain bike, e-bike y Trail running el próximo 16 de julio, y tampoco queremos olvidarnos de recomendaros el Salobre Volcanic Tour, la competición de mountain  bike. Ambos eventos cuentan con la experiencia organizadora de Move Run, lo que garantiza su buen funcionamiento.

Salobre Bike Run Weekend
Salobre Bike & Run Weekend se celebra en 2022 el 20 de noviembre

6. ¿Prefieres correr o quieres retarte zancada a zancada? Pues a la carrera podrás participar en el Gran Canaria-Maspalomas Marathon el día 20 de noviembre, con la impecable organización de DG Eventos. Cuando el resto del mundo empieza a tener mal tiempo das el salto a Gran Canaria y aterrizas en el trópico en cuestión de horas para disfrutar de 42 km con las increíbles vistas de las dunas de Maspalomas y una espectacular llegada en la playa. Si prefieres ir de acompañante y no quedarte con los brazos cruzados ese fin de semana tienes la posibilidad de correr en la Active Run o en la Gran Canaria 3K Accesible. También puedes animar a tus niños a probar con la Kids Race. ¡Deporte, salud y motivación para todos!

Gran Canaria Maspalomas Marathon
Gran Canaria Maspalomas Marathon

7. Si te apetece correr rápido en Gran Canaria prueba con un 10k totalmente llano y a nivel del mar como el Gran Canaria - Maspalomas Vithas 10k con salida y meta en el precioso Faro de Maspalomas, en el mismo escenario del maratón, el 20 de noviembre y con los mismos expertos de DG Eventos detrás. Y que conste que no te queremos meter prisa... también te lo puedes tomar con calma.

Gran Canaria Maspalomas Vithas 10K
Gran Canaria Maspalomas Vithas 10K: consigue tu mejor marca personal o corre a tu aire y sin prisas disfrutando del entorno

8. Si se te hace corto el maratón y prefieres pisar tierra antes que asfalto no te preocupes que Gran Canaria te ofrece retos a tu medida como Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, una Ultratrail de 82 km y más de 4500 m de desnivel positivo que se celebrará el 15 de octubre, bajo la batuta de Move Run, en la que también tienes modalidades menos extremas, como la de 50 km o la Minisky de 20,5 km, todas ellas a través de paisajes impresionantes para que no dejes de disfrutar de principio a fin.

Sky Gran Canaria
En la meta de la Beyond the coast Sky Tour Gran Canaria

9. Te damos planes en los que podemos correr y también nadar con la interesante y refrescante SwimRun Maspalomas de DG Eventos, al sur de Gran Canaria, una oportunidad única de nadar sobre aguas oceánicas cristalinas y recorrer senderos costeros de una belleza singular.

Gran Canaria SwimRun Maspalomas
La Gran Canaria SwimRun Maspalomas te permitirá nadar en aguas cristalinas

10. También puedes combinarlo todo, agua, ciclismo y running, con el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, un triatlón de media distancia que se celebrará en abril con la organización de Challenge Gran Canaria, y en el que puedes participar de forma individual o llevarte a dos amigos y hacerlo por relevos, cada uno una disciplina.

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria: triatlón en estado puro
Anfi Challenge Mogán Gran Canaria: triatlón en estado puro

Si eres muy pro, Gran Canaria es el destino ideal para preparar tu pretemporada deportiva y si no lo eres tanto pero te apasiona el deporte, es perfecto para combinar unas vacaciones en familia con la práctica de tus deportes favoritos. Además no te van a quedar dudas sobre dónde alojarte en cuanto le eches un vistazo a esta amplia oferta de hoteles en la isla, porque tienes desde apartamentos a hoteles de 5 estrellas con piscinas climatizadas, servicio de masaje y jacuzzis.

¿Dónde me puedo alojar?

Hemos encontrado una enorme variedad de alojamientos y la verdad es que nos quedaríamos en cualquiera de ellos el tiempo que hiciera falta… ¡la oferta es muy interesante, para todos los estilos y para todos los bolsillos! Por poneros algunos ejemplos, tenéis apartamentos diseñados para el corredor y el ciclista tan apetecibles como los Dunasol, con gimnasio, un cuarto específico para las bicicletas y estación de lavado de bicis.

12 Apartamentos Dunasol
Los apartamentos Dunasol además de piscina te ofrecen gimnasio, cuarto de bicicletas y muchas facilidades deportivas más.

Si lo tuyo es exclusivamente la bici seguro que te gusta la opción del Hotel Suites & Villas by Dunas, que cuenta con la garantía del certificado de calidad Cycling Friendly Oro. Jardines, piscinas, gimnasio y centro de ciclismo son algunas de las comodidades que nos ofrece.

Hotel Suites Villas by Dunas
El hotel Suites & Villas by Dunas tiene la prestigiosa calificación Cycling Friendly Oro.

¿Las vistas al mar o tener cerca la playa son una prioridad para ti? Pues échale un vistazo a Seaside Palm Beach y a Seaside Sandy Beach, a pie de playa y con vistas al Atlántico, o mira cómo son los apartamentos Cordial Mogán Valle y el Hotel Cordial Mogán Playa cerquísima de una de las mejores playas de la isla.

Seaside Palm Beach, con un precioso diseño que rememora los '70, está enfrente de la emblemática playa de Maspalomas y te ofrece alquiler de bicicletas para que puedas explorar la isla, SPA y una gama completa de servicios de golf. Seaside Sandy Beach por su parte está al lado de la Playa del Inglés, con sus tiendas, vida nocturna y a tiro de piedra de la playa. Cuenta con un espectacular gimnasio al aire libre y uno cubierto, con máquinas Technogym, para que no pierdas nada de forma en vacaciones.

En Cordial Mogán Valle además de la playa podrás disfrutar de tres piscinas con solariums climatizadas en invierno, gimnasio y splash park para niños. Se ubica en el Puerto de Mogán, conocido como la pequeña Venecia por sus puentes y canales, y cuenta con una acogedora playa de arena dorada. Comparte servicios con Cordial Mogán Playa como las canchas de tenis o el centro de ciclismo `Fremotion'. Del Cordial Mogán Playa seguro que te seducirán sus dos impresionantes piscinas integradas en un maravilloso jardín botánico y su estilo peculiar de pueblo canario. Su Spa, animación diurna y nocturna, parque infantil, sala de máquinas recreativas y la cercanía del Parque arqueológico 'Las Crucecitas' hacen que sea una gran alternativa para el turismo en familia.

Seaside Palm Beach
Desde Seaside Palm Beach tienes la playa a tiro de piedra.

Al lado del mar, en la famosa Playa del Inglés, tienes un hotel para deportistas equipado con gimnasio y en un entorno privilegiado, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa un precioso palacio con las espectaculares dunas de Maspalomas como escenario, jardines tropicales y un lago de agua dulce.

Lopesan Costa Meloneras Resort&Spa
Lopesan Costa Meloneras Resort&Spa

Otros dos hoteles increíbles para los que buscan deporte y también descanso son el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel con una piscina infinity increíble construida sobre un acantilado, con vistas panorámicas sobre el océano, unas instalaciones de Talasoterapia que te harán disfrutar aún más de tus vacaciones, y el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel a 600 metros de la Playa de San Agustín y con el mayor centro de Talasoterapia de Europa.  

En Gloria Palace Amadores Thalasso Hotel podrás disfrutar de una piscina infinita con vistas al mar
En Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel podrás disfrutar de una piscina infinita con vistas al mar.

Si seguimos explorando alojamientos que apuesten por la salud y el deporte nos encontraremos con Vital Suites – Residencia, Salud & Spa uno de los hoteles más exclusivos de Gran Canaria, con dos grandes piscinas al aire libre y la posibilidad de realizar entrenamientos personalizados y Pilates con máquinas con Miguel Ángel Valerón y de disfrutar de clases de Yoga personalizadas.

Vital Suites Salud, Residencia & Spa te ofrece dos piscinas y entrenamientos personalizados
Vital Suites Salud, Residencia & Spa te ofrece dos piscinas y entrenamientos personalizados
 

¿Todavía no has elegido? No te preocupes porque aún hay más opciones, muchas más, con diferentes enfoques, como el Hotel Rural Las Longueras, la Casa Roja de Agaete, un sitio ideal para el senderismo y el Trail running, un lugar secreto con encanto con toda la tranquilidad de un valle lleno de cultivos tropicales en la zona norte de la isla.

Hotel Rural Las Longueras
Hotel Rural Las Longueras, la casa roja de Agaete.

Quizá busques la exclusividad de un apartamento privado 5 estrellas, con terraza y piscina solo para ti y con unas puestas de sol que quedarán en tu retina para siempre, ¿sí? Pues Gran Canaria también te lo ofrece, con The One Luxury Apartments, un alojamiento muy especial en el que podrás estar hasta con 15 amigos más en el mismo sitio, ¿te imaginas?

The One Luxury Apartments
Solo para ti y tu pareja, tu familia o tus amigos sería esta piscina de The One Luxury Apartments ¿qué te parece?

En esa línea de privacidad, con apartamentos de dos y tres dormitorios con o sin piscina privada, solárium y la máxima comodidad se presenta el Resort Cordial Santa Águeda, en una zona tranquila en la que conectar con la naturaleza al 100%, ideal para pasar unas vacaciones en familia y con la playa a unos pasos del propio alojamiento.

Resort Cordial Santa Agueda
Así de moderno y agradable es el Resort Cordial Santa Águeda.

Eventos deportivos durante todo el año, zonas al nivel del mar y en gran altitud, montaña, mar abierto, senderos, carreteras perfectamente acondicionadas para pedalear tranquilamente y toda la infraestructura deportiva que puedas desear con gimnasios, piscinas, servicios de fisioterapia, posibilidad de hacerte pruebas de esfuerzo, talleres de bicicletas, servicios de alquiler de bicicletas si no quieres llevar la tuya como el que nos ofrece Free Motion con bicis Cannondale de gama alta de carretera, de montaña o trekking y propuestas de excursiones guiadas. ¡Lo tienes todo, incluyendo la mejor medicina deportiva con los hospitales Universitarios San Roque en las Palmas y en Maspalomas!

Te hemos contado todo lo que sabemos, pero aún hay más… y te puedes enterar de todo en www.grancanariatribikerun.com

Seaside Sandy Beach

Galería relacionada

Gran Canaria Tri, Bike & Run: los mejores alojamientos para disfrutar deportivamente de Gran Canaria

Nuestros destacados