Rodilleras para entrenar, ¿sí o no?

Tras una lesión el trabajo de rehabilitación es fundamental para recuperar la movilidad y funcionalidad de la rodilla. Antes de preocuparnos de volver a levantar el peso que antes podíamos movilizar debemos preocuparnos de ver si la rodilla es capaz de hacer bien su trabajo.
Raúl Notario -
Rodilleras para entrenar, ¿sí o no?
Rodilleras para entrenar, ¿sí o no?

¿Has usado alguna vez rodilleras para entrenar? Muchos de vosotros pensaréis que este accesorio lo utilizan las personas que han sufrido algún tipo de lesión en la rodilla y necesitan aportar seguridad a sus entrenamientos pero, ¿y las personas que las usan solo por prevención? ¿Están haciendo bien? Más allá de esto, ¿sirve cualquier rodillera para mi propósito?

La rodillera, una aliada en la recuperación de lesiones

Tras una lesión el trabajo de rehabilitación es fundamental para recuperar la movilidad y funcionalidad de la rodilla. Antes de preocuparnos de volver a levantar el peso que antes podíamos movilizar debemos preocuparnos de ver si la rodilla es capaz de hacer bien el trabajo para el que fue diseñada, es decir, flexionarse y extenderse para poner a nuestro alcance la capacidad de desplazarnos, saltar, correr…

En este sentido, el trabajo de propiocepción y equilibrio dinámico será fundamental para ti. Te recomiendo que comiences a movilizar tu propio cuerpo en diferentes situaciones y posiciones. Intenta evitar las máquinas convencionales, excepto en la fase en la que necesitas recuperar fuerza y todavía no tienes la seguridad para realizar ejercicios con carácter más funcional.

Otra opción es la de recurrir a una buena rodillera, que aporte la seguridad y la firmeza que tu musculatura no es capaz de aportarte de forma natural y de ese modo realizar ejercicios más interesantes y que aportan mayores beneficios, como las sentadillas, las flexiones de rodilla contralaterales, y otros ejercicios que puedes ver en este artículo Potencia tus piernas para proteger tus rodillas.

Hay muchos modelos de rodilleras en el mercado. Nosotros hemos probado las de CaptainHook y las conclusiones son muy positivas. Realmente hacen la función para la que fueron diseñadas. Son cómodas, ofrecen una seguridad muy grande e incitan a movilizar más cargas y realizar movimientos más complicados. Si buscas eso, estás son tus rodilleras sin lugar a dudas. Lo bueno de estas rodilleras es que favorecen la movilidad natural de la rodilla aportando esa sujeción extra que necesitas junto con un aumento de temperatura en la región de la rodilla. Hay que tener en cuenta que esta rodillera ha sido especialmente diseñada para los amantes del CrossFit y los ejercicios de alta intensidad y como he dicho la sensación de firmeza en la articulación de la rodilla es muy alta.

Las rodilleras son como las bicicletas eléctricas

Antes de continuar me gustaría poner un ejemplo basado en el ciclismo. Las rodilleras son una bicicleta eléctrica de última generación. Si se las ofreces a un ciclista será capaz de recorrer más km en menos tiempo, se cansará menos. A priori esto es sensacional pero las rodilleras no nos acompañan siempre y el día que no las tengas vas a notar que te falta gasolina en las piernas y todo lo que hacías con mayor facilidad ahora cuesta más.

Si necesitas usar rodillera por prescripción médica, adelante. Las que te recomendamos en este artículo son sensacionales en comodidad y eficacia, pero si eres de los que simplemente usa rodilleras por precaución y no has sufrido ninguna lesión debes saber que efectivamente podrás levantar más kg y podrás ejecutar ciertos movimientos que sin el aporte externo no harías, pero realmente le estás haciendo un flaco favor a la musculatura que recubre tu rodilla y se encarga de extenderla y flexionarla. Recuerda que la mejor rodillera que existe son tus propios músculos.

Compra las tuyas en Amazon pinchando aquí

 

Galería relacionada

Rodilleras

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...