Rutina de ejercicios para embarazadas durante el primer trimestre

Ya está disponible la primera sesión de entrenamiento para embarazadas guiada por Fátima Gómez con ejercicios para realizar durante el primer trimestre.

Henar Calleja

Rutina de ejercicios para embarazadas durante el primer trimestre

El ejercicio físico moderado es beneficioso durante todo el embarazo, siempre bajo autorización y recomendación médica. Si estás en tu primer trimestre de embarazo (entre las semanas 1 y 12) hemos preparado para ti esta sesión de entrenamiento con una rutina de ejercicios sencilla y adaptada a mujeres sea cuál sea tu condición física. En los próximos meses grabaremos rutinas para el segundo y tercer trimestre completando así un programa para estar en forma durante todo el embarazo.

Nuestra entrenadora será Fátima Gómez, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, osteópata, con formación en Pilates y especialista en entrenamiento durante el embarazo y post parto (www.dalelavueltaconfatima.com) y yo le acompañaré en cada sesión siguiendo el programa de entrenamiento a partir de mi embarazo para acompañaros y estar activas durante los 9 meses.  

La sesión comienza con unos minutos de calentamiento, 4 ejercicios para romper a sudar, activar la circulación y preparar las articulaciones para trabajar nuestro objetivo. En la parte principal, la rutina está dividida en 3 bloques de 2 ejercicios cada bloque, y haremos 10 repeticiones por ejercicio.

Si no hacías ejercicio físico antes de quedarte embarazada, puedes comenzar haciendo esta rutina de ejercicios 2 veces por semana. Si estás acostumbrada a hacer ejercicio, puedes repetir la sesión 3 o 4 veces a la semana.

Y para no aburrirnos ni hacer siempre los mismos ejercicios, hemos grabado una segunda rutina con una secuencia distinta que puedes combinar con la anterior.

Segunda rutina de ejercicios para embarazadas durante el primer trimestre

¡Disfruta de las clases y nos vemos en el segundo trimestre!

Los mejores vídeos