¿Qué beneficios aporta hacer sentadillas a una pierna?

Un reto te espera en el nuevo vídeo de nuestra entrenadora Noe Todea

¿Qué beneficios aporta hacer sentadillas a una pierna?
¿Qué beneficios aporta hacer sentadillas a una pierna?

Si el squat a una pierna es el rey, imagínate a una pierna. La sentadilla a una pierna nos da la oportunidad de hacer un trabajo más natural, más funcional y específico a la mecánica humana que el squat bipodal. Nuestros gestos deportivos y cotidianos suelen ser casi todos a un apoyo, por ello es tan interesante avanzar desde el squat estable a dos piernas y probar el squat unipodal con los ejercicios que nos propone Noe Todea durante los seis minutos que dura su nuevo vídeo en el canal de YouTube de Sport Life.

Aunque son movimientos para utilizar con cargas entre bajas y moderadas, lo cierto es que la intensidad aplicada a los músculos extensores es elevada ya que el peso corporal recae sobre un solo apoyo resultando ya una carga considerable. También se aplica una exigencia mayor hacia los estabilizadores de cadera como el glúteo medio y oblicuos que actúan en gran medida para mantener la pelvis en su posición neutra evitando oscilaciones laterales.

Importante: el squat unipodal exige más control sobre la acción y avanzar en los movimientos con progesividad. Sigue atentamente las instrucciones de Noe para avanzar con seguridad y evitar problemas en las rodillas por una incorrecta ejecución de los ejercicios.