El test que te dice si ya eres viejo

Vamos a ver si todavía podemos calificarte como joven, comprueba ahora mismo si eres capaz de hacer las dos secuencias de movimiento que te propongo, sin ayuda y lo sabrás.

Tommy Álvarez @tommytraining

El test que te dice si ya eres viejo

La fuerza músculo-esquelética y la movilidad articular son los principales factores de la autonomía motora y la decadencia de ambas supone, en muchas maneras, el inicio del envejecimiento físico.

Últimamente se ha hecho popular en las redes el test en el que tratas de ponerte calcetines y zapatillas en equilibrio. Otro estudio científico de hace años relaciona la capacidad de levantarse del suelo con el menor apoyo de manos posible y la longevidad. Investigadores brasileños encontraron una correlación directa entre las dificultades que tiene alguien para levantarse y la tasa de expectativa de vida.Pues aquí estoy juntando los dos para ejecutar mi variante de TEST del SEÑOR MAYOR (Edición Full). De todos modos, deberíamos cambiar el nombre y titularlo Test del JOVEN, pues creo que todos deberíamos ser capaces de realizarlo, o por lo menos intentarlo…

Si quieres frenar lo más posible el envejecimiento. ¿Lo intentas?

  1. Túmbate en el suelo y levántate sin tocarlo con las manos en ningún momento. Si no lo consigues, inténtalo solo con un apoyo. Cada apoyo extra que tengas que hacer juega en tu contra.
  2. Ponte los calcetines y el calzado apoyándote cada vez solo en un pie, en equilibrio. Cada toque de suelo resta puntos.

Si consigues las dos pruebas, vas por el buen camino para seguir cumpliendo años con salud, si consigues solo una, no está mal y si no lo logras con ninguna de las dos... sigue intentándolo y no dejes de entrenar tu movilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza para llegar a mayor lo más joven posible.

Nuestros destacados