El ejercicio que le da más fuerza y salud a tu columna vertebral

Un ejercicio buenísimo para tu espalda que además conseguirá hacerla más fuerte: hablamos de la mesa
Domingo Sánchez -
El ejercicio que le da más fuerza y salud a tu columna vertebral
El ejercicio que le da más fuerza y salud a tu columna vertebral

Además de realizar un buen trabajo muscular, este ejercicio te enseña a mantener un mejor control lumbopélvico. De este modo, consigues y mantienes la posición de cadera neutra y transmites estabilidad a la columna (manteniendo sus curvas naturales) y a la cintura escapular. Desarrollas una mejor coordinación intermuscular entre las dos cinturas: pélvica y escapular, que mejora la estabilidad general.

Ejecución del ejercicio

La posición inicial es en cuadrupedia situando las rodillas justo bajo las caderas y las manos bajo la posición de los hombros. A partir de aquí se comienza a construir y mantener la "mesa" estable.

- Empuja activamente el suelo con el apoyo de las manos, de esta forma se activan los serratos. Debemos sentir cómo la cintura escapular “crece” hacia arriba ligeramente.

Publicidad

Publicidad

- Sitúa la cadera en ligera rotación anterior para mantener la curvatura lumbar con la cadera en posición neutra. No olvides que la prioridad es conservar las curvas naturales de la columna.

- Sin mover la columna, eleva ligeramente el apoyo de las rodillas del suelo y mantén la posición estática unos segundos.

- Realiza dos o tres respiraciones pero sintiendo cómo permanece contraída la pared abdominal mientras que es la caja torácica la que aumenta el volumen para realizar las respiraciones.

- Apoya las rodillas manteniendo la activación de la cintura escapular y vuelve a repetir varias veces.

Beneficios del ejercicio

Conseguir la posición y mantener las curvas naturales de la columna supone ser capaz de aplicar una fuerza con control y coordinación intermuscular entre las diferentes estructuras articulares, así que, además de la mejora evidente de la fuerza, mejoramos el control para transferirlo a otros ejercicios más exigentes.

La mesa es una variación de la clásica plancha. A nivel muscular consigue involucrar sobre todo a los músculos de la pared abdominal, pero también ivolucra de forma muy activa al serrato anterior en la zona escapular, conectando y coordinando a estos músculos estabilizadores.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...