Técnica de carrera básica en 4 pasos

Aumenta tu eficacia en un momento mejorando tu técnica en 4 pasos elementales.

Martín Luján

Técnica básica en 4 pasos
Técnica básica en 4 pasos

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La técnica de carrera es algo que se ha de ir adquiriendo a base de ejercicios, progresivamente, que a la larga supone la diferencia entre un buen corredor y un corredor mediocre.

Te proponemos cuatro trucos para hacer que tu carrera sea más eficiente y económica. Hazlos al menos una vez a la semana de modo específico y piensa en ellos cada vez que salgas a correr.

Como los modelos

Igual que las/los modelos profesionales andan con la cabeza erguida, los corredores tenemos que llevar una buena postura para ser eficientes con el gesto de la zancada. Trata de levantar la cabeza y evita "sacar chepa". Mira al horizonte, mantén los hombros relajados y adopta una postura ligeramente inclinada hacia delante.

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Rodillas adelante

Piensa que te tiran de las rodillas hacia delante con unas cuerdas con cada zancada, en lugar de pensar en tus apoyos de pies. Aterrizar fuerte con cada zancada sobre los talones no es muy eficiente y puede resultar lesivo incluso. Tira de rodillas adelante y arriba y estarás corriendo mejor.

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Vuela bajo

Cuanto más bajos lleves los pies al correr, mejor. Y es que para no malgastar la energía de tus zancadas tienes que llevar los pies muy cerca del suelo en todo momento. Concéntrate en hacer ciclos de zancada muy rápidos en vez de ciclos largos que te obliguen a balancear todo el cuerpo.

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Ante todo relajación

Llevar las manos cerradas y los brazos tensos supone un gasto extra que puedes evitar con facilidad. Relaja tus brazos, dobla los codos a 90º y lleva las manos semiabiertas como si agarraras algo frágil.

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