Los 5 consejos para quemar más calorías con la comba

Una de las herramientas más eficaces para sacarle más partido a tu entrenamiento

Los 5 consejos para quemar más calorías con la comba
Los 5 consejos para quemar más calorías con la comba
  1. Primero moviliza tus articulaciones, es el calentamiento habitual en todos los entrenamientos que implican cierto desgaste articular y acostumbrarte a calentar primero tobillos, rodillas y muñecas evitará posibles lesiones.
  2. Los brazos con poco movimiento. Es un error muy habitual de los novatos mover los brazos mucho, pero solo resta productividad y agilidad a tus movimientos. Las muñecas deben moverse solas con movimientos pequeños, manteniendo los brazos muy cerca del cuerpo con los codos flexionados a 90 grados.
  3. Activa el core. Así conseguirás proteger la zona lumbar durante el salto, además de conservar la postura erguida sin encorvar la espalda. Solo lograrás un salto productivo si la fuerza parte de tu centro de masas, además estarás evitando compensaciones indeseables que podrían conducirte a una lesión.
  4. Fortalece la cintura escapular, porque la postura de la comba implica mucho a hombros y clavícula.
  5. Aterrizar sobre la punta de los pies. Si aterrizas sobre talones o con los pies planos la carga del salto irá directa a la columna, en cambio, si lo haces desde la puntera esta carga estará redistribuida por tobillos y rodillas y evitarás problemas en la espalda.
Los consejos de Sara Alicia, Nº1 del crossfit en España, para mejorar con la comba
En vídeo: los 4 movimientos básicos del Crossfit

Relacionado

En vídeo: los 4 movimientos básicos del Crossfit

Los mejores vídeos