Entrenamiento por estaciones en grupo, circuitos funcionales, Fitness Five, ¿son para mí?

Raúl Notario -
Entrenamiento por estaciones en grupo, circuitos funcionales, Fitness Five, ¿son para mí?
Entrenamiento por estaciones en grupo, circuitos funcionales, Fitness Five, ¿son para mí?

ENTRENAMIENTO POR ESTACIONES EN GRUPO, CIRCUITOS FUNCIONALES, FITNESS FIVE…

El entrenamiento por estaciones en grupo no tiene por qué ser con cargas bajas y en máquina. Existen sistemas novedosos que recogen lo mejor de ese tipo de entrenamiento (clásico entre las mujeres que querían iniciarse en la actividad física) e incluyen ejercicios de alta intensidad y exigencia en cuanto a coordinación, convirtiendo el resultado en un exigente entrenamiento metabólico apto para deportistas y con el que quemar hasta 750 calorías por hora.

El material utilizado varía en cada centro. Por ejemplo, en Fitness Five (Virgin Active) cuentas con un kit de 5 elementos (banco, saco, cuerdas, rueda y stick) destinados a incrementar la actividad cardiovascular de todo el cuerpo mediante el trabajo muscular consiguiendo de este modo un entrenamiento completo. Se basa en realizar una serie de repeticiones con poco tiempo de descanso, donde trabajarás la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.  

Este tipo de entrenamientos tienen la ventaja de que no existe un número de repeticiones mínimas que deben ser contabilizadas y puedes pararte cuando quieras (lo importante es que mantengas una buena ejecución técnica), de modo que el entrenamiento se adapta a tu nivel de condición física.

✔Pros: Es divertido y motivante, y si está bien dirigido, no requiere de una gran forma física para comenzar a practicarlo.

✘Contras: Algunos métodos requieren coordinación y control kinestésico (en función de la complejidad de los ejercicios). Si no estás familiarizado con los trabajos de fuerza con peso libre y a moverte en diferentes planos del espacio  puede que te cueste adaptarte.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...