Receta de ensalada de ventresca de bonito con pimiento rojo y cebolla
Cambiamos la receta clásica de ensalada de atún del mundo fitness para ganar músculo y perder grasa por una porción de ventresca de bonito, fresca o envasada, que te aporta proteínas, zinc y hierro con mucha vitamina C y A para conseguir ganar masa muscular con tu entrenamiento.
Ingredientes
- Media ventresca de bonito fresca o un bote pequeño de ventresca en aceite
- 2 tomates
- 1/2 cebolla fresca
- ½ pimiento
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de albahaca
- 1 chorrito de vinagre de Módena
Preparación:
En una sartén caliente con aceite de oliva, dora la ventresca para que se haga ligeramente a la plancha. Si tienes lomos de bonito envasados, escúrrelos y reserva.
Corta los tomates en trozos colocándolos en la base del cuenco a modo de cama.
Aliña con un poco de albahaca y orégano. Corta en tiras la cebolla y el pimiento rojo y coloca encima de los tomates.
Y por último añade la ventresca a la plancha encima de todo lo anterior.
Aliña con aceite de oliva y uno chorrito de vinagre de Módena.
Valores nutricionales
La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) está calculada para una persona de 70 kilos con trabajo sedentario y una hora de ejercicio al día, equivale a una dieta de 2.000 calorías al día.
Un plato de 451 gramos equivale a:
Energía: 277 Kilocalorías
- 16 g de hidratos de carbono, (51% de la CDR diaria)
- 4 g de fibra (17% CDR)
- 9 g de grasas (14% de la CDR)
- 33 g de proteína (66% de la CDR)
- 5.263 UI de vitamina A (105% de la CDR)
- 116 mg de vitamina C (193% CDR)
- 408 mg de fósforo (41% de la CDR)
- 2,8 mg de hierro (16% de la CDR)
- 894 mg de potasio (26% de la CDR)
- 77,2 mcg de selenio (110% de la CDR)
BONITO DEL NORTE:
El Thunnus alalunga o atún blanco, es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y se captura en el Cantábrico durante el verano, cuando se acerca en grandes grupos a la costa.
Se caracteriza por su carne blanca, un sabor exquisito y una textura más suave que la del resto de su especie. Del bonito se aprovecha todo, pero son muy apreciadas por su sabor y calidad la ventresca o vientre del bonito y el lomo del bonito.
La primera es más sabrosa por su mayor contenido en grasa, pero ambas son exquisiteces a la plancha con ajo, perejil y limón, que no tienen nada que envidiar a un buen chuletón de lomo alto.
El bonito es un pescado azul buena fuente de proteínas de alto valor biológico, en 100 g aporta 138 calorías y 21 g de proteínas.
Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que no sólo te protegen de las enfermedades cardiovasculares, también tienen función antiinflamatoria para tus músculos y articulaciones y te ayudan a mantener el peso.
También es una buena fuente de vitaminas B, especialmente B9 y B12, además aporta minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.
Es un buen alimento para tener una alimentación deportiva sin perder el sabor de una buena comida.
Aprovecha el verano para comprar bonito fresco en su temporada de verano, y liberarte de la tiranía de la lata de atún. También puedes hacer conservas caseras con el bonito o encontrar la ventresca y el lomo en conserva durante todo el año.
Y además, el pimiento aporta el 193% de la CDR de vitamina A.
La vitamina C del pimiento proporciona un medio ácido junto al vinagre de Módena que mejora la absorción del mineral hierro de la ventresca de bonito y ayuda a eliminar la inflamación muscular después de un entrenamiento intenso.