La dieta para perder peso, ganar músculo y reducir grasa de Willyrex para la portada de Sport Life

Ser portada en Sport Life era el objetivo del YouTuber Willyrex, que ha conseguido trabajando con dieta y entrenamiento durante 4 meses. Aquí está la dieta para ganar músculo y perder grasa que ha seguido.

Portada Sport Life
Portada Sport Life

A primeros de marzo Fran Chico me contó que teníamos 4 meses para hacer una portada Sport Life, y que contaban conmigo para mejorar la alimentación de Willyrex (Guillermo Díaz Ibáñez) para afinar su composición corporal y coordinarme con el entrenamiento de Raúl Notario, siempre con la mente puesta en los hábitos más saludables posibles. Como responsable de Nutrición y Salud de la revista Sport Life, Doctora en Ciencias Biológicas, especializada en nutrición deportiva, naturópata y profesora de la universidad Alfonso X el Sabio, además de muy deportista, era todo un reto, apenas sé nada del mundo de los videojuegos (aunque mis hijos son grandes fans de Willyrex) y no sabía si Guillermo era una persona ya deportista, o si comía de forma saludable.

La primera idea que te viene a la cabeza cuando piensas en un Youtuber de videojuegos es una persona adicta a los videojuegos, que pasa los días sentado frente a una pantalla sin hacer ejercicio y alimentándose de comida basura. Pero nada más lejos de la realidad, Guillermo tenía una alimentación muy saludable en general, hacía ya ejercicio en su gimnasio en casa y cuidaba el descanso, especialmente ahora que es padre de María, a la que conocí por videoconferencia cuando tenía apenas un mes, y todos los padres y madres sabemos de la importancia de dormir cuando tenemos un recién nacido en casa. 

Programamos la vdeoconferencia con Guillermo para hacer su historia nutricional, pesaje y composición corporal y también conocer su estado de salud, adaptar su alimentación y plan a su agenda diaria (súper ocupada), sus gustos y horarios a la hora de comer. Creo que le pregunté de todo, y que se sorprendió un poquito con tanta pregunta, alguna casi indiscreta.

Con toda la información de la primera consulta, empecé las pautas nutricionales para que Willy pudiera conseguir su objetivo de ganar músculo y definir, perdiendo grasa, respetando sus demandantes horarios, sus gustos a la hora de comer e intentando suplir las posibles carencias, en definitiva, mejorar su plan de alimentación, partiendo de que ya tenía una dieta bastante saludable, y que no es una persona muy comilona, en general comía pocas cantidades y con buena ingesta y control de ansiedad. 

Dieta perder peso Willyrex
Dieta para perder peso con Sport Life y Willyrex

El inicio de la dieta de Willyrex con Sport Life

Al empezar en marzo, Guillermo se encontraba en un peso saludable con 77 kilos y 180 cm de estatura. No necesitaba perder peso, tan sólo cambiar su composición corporal para reducir el porcentaje de grasa (17%) y aumentar la masa muscular (59 kg). 

El plan para el reto de portada no iba a ser complicado, no tenía sobrepeso y ya tenía buenos hábitos, se podía conseguir con tiempo de sobra sólo con pequeños cambios en la dieta y entrenamiento específico para ganar masa muscular.

Además, contábamos con su motivación y fuerza de voluntad, por lo que ya teníamos mucho ganado. El problema era su agenda, de trabajo: 10 h frente al ordenador y grabando vídeos de YouTube, mas trabajos de promociones y marcas, y que acababa de ser padre de su hija María, lo que podía complicar su tiempo libre y horas de sueño, y había que contar que es una persona con poco apetito en general.

"Lo mejor de Willyrex es que es una persona muy concienciada con la alimentación saludable. Y lo peor es que trabaja muchas horas frente a una pantalla y con una agenda completa cada día" 

Por Yolanda Vázquez Mazariego

A primeros de marzo de 2011, nos propusimos empezar por hacer pequeños cambios en su alimentación para hacerla un poco más saludable, aunque su dieta básica lo era, pero necesitábamos aumentar la ingesta de verduras, frutas y de alimentos proteicos especialmente. Sin muchas restricciones en un primer momento, con algunas 'cheat meal' para los fines de semana con pizza o sushi con la familia y amigos.

Ensalada de edamame y pollo de WillyRex
Ensalada de edamame y pollo de Willyrex

En la primera semana chequeamos todo lo que comía con fotos diarias por whatsapp, así pude hacerme una idea de las cantidades y distribucón de macronutrientes en cada plato que hacía, lo que nos hizo plantearnos la necesidad de cuidar más la ingesta de proteínas, incluyendo alimentos como carnes, aves, pescados, marisco, huevos, lácteos, legumbres o frutos secos en cada una de las tres comidas principales.

"Enseguida empezó a perder peso, en abril estaba en 73 kilos, había perdido 4 kilos, reducido su porcentaje de grasa al 14,5% y aumentado su peso muscular a 59,5 kg, iba muy bien, aunque le costaba hidratarse, pero ya tenía presente la proteína en cada comida y como es una persona muy metódica y ordenada, seguía las indicaciones, ¡salvo la de comer brócoli! En 4 meses no lo hemos conseguido por más que he insistido".

Hummus con zanahoria merienda WillyRex
Hummus con zanahoria, merienda de Willyrex

"A finales de abril, a un mes de hacer las fotos de portada Sport Life, Guillermo ya tenía la dieta controlada, estaba estabilizado en 73 kilos, con un porcentaje de grasa entre 14-15% y 60 kilos de músculo. Como su objetivo era ganar más volumen y masa muscular para hacer una portada sin camiseta, nos planteamos pasar a 5 comidas al día, para aumentar la ingesta calórica y aumentar la cantidad de proteínas en la alimentación, y aumentar la hidratación. Estrategia combinada con el entrenamiento de Raúl Notario. Al principio a Willyrex le costó hacer 5 comidas al día, ya que no suele tener hambre, y tuvimos que hacer mini-snacks con medio plátano y frutos secos, o un yogur pequeño y media manzana, poco a poco lo fue incorporando a su dieta".

"A 10 días de la fecha acordada para hacer la sesión de fotos de portada, a mediados de mayo, Guillermo estaba en 73,1 kilos, con un 11,8% de grasa corporal y 61,25 kilos de musculo, una evolución muy buena y saludable. Guillermo (Willyrex) se encontraba contento con su imagen, con energía y buenas sensaciones. Pero tocaba el último esfuerzo con la dieta de definición y afinamiento. Hasta ahora habíamos trabajado con menús y horarios cómodos, pero ahora tocaba pasar un poquito de hambre, con una dieta baja en carbohidratos y trabajar en gimnasio para no perder masa muscular y reducir al mínimo el porcentaje de grasa".

Dieta perder grasa ganar musculo Willyrex
Dieta perder grasa ganar músculo Willyrex

"Creo que a Guillermo esa semana no le gustó nada, me atrevo a decir que me convertí en una pesadilla para él. Se encontraba a gusto con su imagen en el espejo y talla de ropa y le costó hacer esta última semana de definición. Tuvimos muchos mensajes de whatsapp en los que comunicaba sus dudas, sensación de hambre, e incluso debilidad, y tuvimos que trabajar en la hidratación, que es una asignatura pendiente con la ajetreada vida que lleva, y es un factor muy importante para reducir estas molestias en la definición, y en visualizar el objetivo: llegar 'fino' al día de portada. Como le comenté a Willy, este tipo de dietas de afinamiento o definición no son saludables, sólo se hacen durante 15 días y en su caso, una semana, empezamos el día después de su cumpleaños para que pudiera disfrutarlo con su familia y como primer cumple de padre el fin de semana y empezar de lunes a lunes".

Llegó al día de portada con hambre, no lo dudo y lo siento. Guillermo, mea culpa, pero mereció la pena llegar al día D con 73,05 kilos de peso, 11,4% de grasa corporal y 64,70 kg de músculo. Había perdido 4 kilos en estos casi 4 meses, y ganado casi 5 kilos de músculo, reduciendo su porcentaje de grasa del 17 al 11,4%, y además rebajando su valor de grasa visceral de 3 a 2, más saludable no podía ser, ¡y eso que no conseguí que comiera brócoli! :-)

Ha sido toda una experiencia trabajar con Willyrex, en estos 4 meses de comunicación constante, he podido comprobar que Guillermo es una persona muy organizada, inteligente y con gran fuerza de voluntad, muy centrado en su carrera y su familia y con objetivos muy claros y definidos. Bromas aparte con el brócoli, sólo me queda la espinita de que no hemos conseguido mejorar su hidratación, que ronda alrededor del 56,5%, pero siempre queda una asignatura pendiente. 

Portada Willyrex junio Sport Life
Portada de Willyrex en junio con Sport Life

Ahora toca mantener los resultados conseguidos en estos 4 meses con el reto de portada Sport Life, no me cabe duda de que Guillermo lo hará este verano, ya que tiene mucho coraje y estos 4 meses han sido un aprendizaje, al menos para mi, y que he podido ver que no se llega a ser un YouTuber de fama internacional sin la pasión, inteligencia y muchas, muchas horas de trabajo. ¡Creo que ser portada en Sport Life no ha sido tan duro como llegar a lo más alto de su profesión! 

Enhorabuena Guillermo, Willyrex, y buen verano,¡te lo has ganado!

 

 

Archivado en:

El cambio de nutrición y entrenamiento de Willyrex hasta ser portada de Sport Life

Relacionado

El cambio de nutrición y entrenamiento de Willyrex hasta ser portada de Sport Life

Día mundial de la obesidad 4 marzo

Relacionado

Cesc Escolà, portada Sport Life y 3 expertos más nos dan las claves contra la obesidad en este vídeo