Minicremosos fitness de queso y frutos del bosque

No te pierdas esta receta poco calórica que alegrará tus postres o meriendas
Bárbara Munar -
Minicremosos fitness de queso y frutos del bosque
Minicremosos fitness de queso y frutos del bosque

¡Muy buenas Guerreras! ¿Qué tal está yendo el verano? Yo estoy aprovechando a tope el mes de agosto para descansar y preparar recetas ricas.

Así que he aprovechado la tarde para prepararos esta receta refrescante que os encantará. Son unos cremosos de queso y frutas del bosque muy saludables para que podáis disfrutar de un postre libre de culpas.

Esta receta fitness es apta tanto tentempié o como postre. No lleva azúcares añadidos, es muy muy baja en grasas y muy rica en proteínas.

Valores nutricionales por tarrina

Podemos hacer unas 8 de un tamaño medio y cada una contiene: 10,8 gramos de proteínas; 7,25 gramos de hidratos y 0,5 gramos de grasa. 76 Kcal por tarrina.

Ingredientes para los minicremosos de queso:

600 gramos de queso batido bajo en grasas

4 claras de huevo

4 laminas de gelatina

180 ml de bebida vegetal (yo he utilizado de avena)

Estevia al gusto

Cobertura:

300 gramos de frutos del bosque (yo he utilizado congelados)

90 ml de agua tibia

3 láminas de gelatina

Estevia al gusto

Preparación de la receta fitness:

Vertemos el queso en un bol de tamaño grande donde podamos trabajar holgadamente, junto con un poco de estevia. Mezclamos y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve denso y mientras la máquina trabaja, hidratamos las gelatinas en un plato con agua tibia. Seguidamente, calentamos la leche durante medio minuto en el microondas.

Una vez que las gelatinas se han hidratado, disolvemos una a una en la leche tibia. A continuación, vertemos la leche sobre el queso y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora, ya tenemos la clara montada a punto de nieve. La añadimos en cuatro tandas al queso batido con movimientos envolventes. Una vez que tenemos una masa homogénea, la vertemos en las tarrinas.

Reservamos los cremosos en el congelador durante 20 minutos. Será el tiempo que utilizaremos para preparar la cobertura.

Publicidad

Preparación de la cobertura:

Si utilizas frutos del bosque congelados, introdúcelos en el microondas durante 3 minutos a una potencia media. Una vez descongelados, se vierten en un bote de batidora y batimos junto con un poco de estevia. Reservamos.

Hidratamos las 3 láminas de gelatina, las disolvemos en agua tibia hasta que queden bien integradas y las añadimos al puré de frutos rojos. Volvemos a batir y vertemos la cobertura sobre las tarrinas. Dejamos reposar en la nevera 4 horas y servimos con una hoja de menta.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Es uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos, ¿quieres hacer la famosa bebida refrescante en tu propia casa?

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...