Algunas asanas o posturas de yoga sencillas pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual, ¡y no hace falta llegar a practicar posturas de máxima flexibilidad y apertura de caderas, si estás pensando en el Kama Sutra!
En realidad, a la hora de hacer yoga para mejorar tu vida sexual, las posturas que calman y reducen el estrés y ansiedad y las que ayudan a mantener la flexibilidad de espalda y caderas son las más recomendables.
Un estudio publicado en la revista The Journal Sexual Medicine en 2010, realizado con 40 mujeres de 22 a 55 años, que practicaron yoga durante 12 semanas, encontró beneficios significativos en la mejora de la vida sexual de las participantes en los valores medidos antes y después del curso de yoga: deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción y disminución del dolor.
5 posturas de yoga para mejorar tu vida sexual
Aquí tienes una secuencia sencilla que puedes hacer en 5-10 minutos en casa para flexibilizar y calmar tu mente y tu cuerpo y mejorar tus relaciones sexuales:
1/ Postura de la Vaca-Gato
Bitilasana-Marjaryasana
Paso a paso
- Son dos posturas que se realizan juntas.
- A 4 patas, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas alineadas con las caderas, mantén la columna vertebral en posición neutra y equilibra el peso del cuerpo sobre los 4 apoyos.
- Vaca: Inhala mirando hacia arriba y curva la espalda formando una U, bajando el ombligo al suelo.
- Gato: Exhala metiendo la barbilla en el pecho y curva la espalda apuntando hacia el techo, como si fuera una montaña. Sube el ombligo hacia el techo.
- Repite de 5 a 10 veces esta secuencia Vaca-Gato inhalando y exhalando despacio.
Beneficios
Ayudan a relajar y flexibilizar la columna vertebral, mejoran la posición de la pelvis, activan mente y cuerpo.
2/ Postura de la Cobra
Bhujangasana
Paso a paso
- Boca abajo, coloca las manos debajo de los hombros con los codos apuntando hacia atrás, cerca de los costados.
- Estira las piernas y deja las puntas de los pies estiradas apoyando los empeines en el suelo.
- Gira los muslos hacia dentro y deja que los dedos gordos de los pies se toquen ligeramente.
- Al inhalar, presiona las palmas hacia el suelo y sube el tronco sin separar la pelvis del suelo, alargando la columna hacia delante y hacia arriba.
- Relaja ligeramente al exhalar, sin bajar el tronco.
- Mantén la postura durante 5 a 10 respiraciones, subiendo un poco más al inhalar ayudándote de la fuerza de las manos sobre el suelo, sin forzar el cuello hacia arriba.
Beneficios
Fortalece la columna vertebral, libera el psoas, músculo que se tensa por las malas posturas, pasar mucho tiempo sentados, los deportes de impacto y las emociones. Trabaja la fuerza de los brazos para ayudarte a mantener algunas posturas sexuales que requieren sujeción y resistencia.
3/ Postura del Medio Puente
Setu Bandha Sarvangansana
Paso a paso
- Boca arriba, dobla las rodillas con los pies separados al ancho de las caderas y las rodillas alineadas con los tobillos.
- Coloca los brazos en el suelo a lo largo del tronco con las palmas hacia el suelo.
- Levanta primero el ‘culete’ del suelo y acompáñalo con el tronco, manteniendo los hombros y la cabeza en el suelo.
- Sube el pecho hacia el cielo al inhalar.
- Trabaja el suelo pélvico contrayéndolo con la exhalación.
- Deshaz la postura siguiendo los pasos al revés, despacio y sin dejar caer el cuerpo al suelo bruscamente.
- Mantén la postura de 5 a 10 respiraciones.
Beneficios
Ayuda a flexibilizar la cadera y fortalece el suelo pélvico. Trabaja los músculos implicados en el coito, mejorando su oxigenación y aumenta la resistencia física, prolongando el orgasmo.
4/ Postura del Arado
Halasana
Paso a paso
- Boca arriba, con el cuerpo estirado, eleva las piernas al inspirar llevando el mentón hacia el pecho.
- Puedes ayudarte de los brazos para subir la espalda hasta que los pies toque el suelo por detrás de la cabeza.
- Al espirar, suelta los brazos para dejarlos estirados sobre la esterilla, apuntando en dirección contraria a los pies.
- Te ayudará a llegar más lejos la postura si haces una ligera presión con los brazos y antebrazos sobre la esterilla, empujando levemente la columna hacia atrás.
- Coloca la punta de los pies sobre el suelo e imagina que hay una pared sobre la que los talones se apoyan y presionan.
- Mantén la posición de 5 a 10 respiraciones.
- Deshaz la postura con suavidad, dejando caer la columna vértebra a vértebra sobre la esterilla.
Beneficios
Estimula la glándula tiroides y flexibiliza la columna vertebral. Masajea los órganos abdominales favoreciendo la digestión y reduce el estrés y la ansiedad.
5/ Postura del Niño Feliz
Ananda Balasana
Paso a paso
- Boca arriba, exhala doblando las rodillas hacia el estómago.
- Inhala y agarra la parte exterior de los pies para abrir las rodillas hacia fuera.
- En la postura de bebé feliz, mantén los pies flexionados, sujetos con las manos tirando hacia abajo.
- Trabaja con la respiración en la postura, al inhalarimagina que tienes una tabla en los talones y tienes que empujarla hacia arriba en contraposición a la fuerza de los brazos que tiran de tus pies hacia abajo.
- Relaja al exhalar y repite.
- Mantén la postura entre 5 a 10 respiraciones.
Beneficios
Es una pose muy relajante que ayuda a dar un masaje a la espalda con el suelo y reduce la tensión de los glúteos, psoas e isquiotibiales. Se puede practicar durante el sexo como variación de la postura del misionero para aumentar la profundidad de la penetración y mejorar el acceso al clítoris.
¡Disfruta! Namasté.
¡YogaFit 7 ya está en tu quiosco! Si no lo encuentras, escribe un e-mail a encuentratukiosco@logista.es, nuestra empresa distribuidora, preguntando dónde puedes encontrar Yogafit, incluyendo tu código postal.
También puedes pedir la revista a nuestro departamento de Suscripciones Revistas (sportlifeiberica.es) o descargarte la edición digital desde la APP Sportlife Iberica Store, que puedes encontrar aquí si tienes una Tablet o smartphone Android y aquí si usas iPad o iPhone.