Postura del Medio Señor de los Peces o Ardha Matsyendrasana

La postura del Medio Señor de los Peces o Ardha Matsyendrasana, es una torsión sentada que te ayuda a estirar espalda y piernas después de entrenar

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/ddcz1s6klA4

Postura del Medio Señor de los Peces

Ardha Matsyendrasana

Es una postura de torsión sentada muy recomendable para principiantes por sus beneficios para prevenir y mejorar el dolor de espalda y que también ayuda a la digestión.

Paso a paso

  1. Desde la postura del Bastón, inhala y dobla la rodilla izquierda colocando el pie izquierdo por encima de la pierna derecha extendida hasta apoyar la planta completamente en el suelo.
  2. Al mismo tiempo dobla la rodilla derecha sobre el suelo, y lleva el pie izquierdo a la cadera derecha.
  3. Exhala y gira para llevar el codo derecho a lado externo de la rodilla opuesta doblada, en este caso la izquierda, con el brazo doblado para dejar la palma mirando hacia el lado izquierdo. Inhala elevando la columna vertebral al cielo con los hombros relajados y al exhalar, gira un poco más hacia la izquierda ayudándote con el brazo izquierdo apoyado detrás de la espalda.
  4. Mantén la postura entre 3 a 5 respiraciones, aprovechando la inhalación para elongar la espalda y abrir el pecho y la exhalación para girar un poco más. Deshaz la postura suavemente y repite por el otro lado con la pierna derecha cruzada sobre la pierna izquierda doblada.
Ardha Matsyendrasana o Postura del Medio Señor de los Peces para principiantes
Ardha Matsyendrasana o Postura del Medio Señor de los Peces para principiantes

Un consejo: la mano que está apoyada detrás de la espalda te puede ayudar a profundizar en la torsión si la vas desplazando más lejos sobre el suelo al exhalar.

Puntos claves para hacer la postura del Medio Señor de los Peces o  Ardha Matsyendrasana

  • Espalda alargada
  • Mirada por encima del hombro contrario
  • Tronco girado y pecho hacia fuera
  • El codo va por fuera de la rodilla opuesta y la empuja hacia el tronco
  • Hombros hacia atrás y hacia abajo
  • La cadera de la pierna doblada queda pegada al suelo
  • Planta del pie de la pierna doblada y alta bien plantada en el suelo
  • Planta del pie de la pierna doblada en el suelo hacia las nalgas

 

Yoga Para Principiantes con YogaFit 5
 

Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple Android.

Descubre el especial Yoga para Principiantes de YogaFit 5

 

Archivado en:

YogaFit 5 - La Guia de Yoga para principiantes

Relacionado

Ya a la venta YogaFit 5: La Guía de Yoga para Principiantes

Resuelve tus dudas sobre las posturas con los nuevos vídeos de Sport Life y Yoga Fit

Relacionado

Yoga para principiantes. Más de 30 vídeos que te explican las posturas

Postura de la silla con torsión o Parivrtta Utkatasana

Relacionado

Postura de la silla con torsión o Parivrtta Utkatasana

Los mejores vídeos