Postura del Pez
Matsyasana
Una flexión hacia atrás tumbada muy relajante que te ayuda a estirar el pecho, zona lumbar y abdominales y enderezar la columna vertebral mejorando la postura si pasas mucho tiempo sentado frente al ordenador.
Paso a paso
- Túmbate boca arriba en el suelo con los brazos a los lados de las caderas. Lleva los pies en flex hacia arriba y empuja con los talones el suelo. Inhala para elevar las caderas y colocar las manos debajo de los glúteos con las palmas hacia abajo. Exhala y descansa los glúteos sobre las manos.
- Al inhalar, presiona hacia abajo los antebrazos, doblando ligeramente los codos, que deben permanecer lo más juntos posible. Eleva el pecho al mismo tiempo hasta que la cabeza se separe del suelo dejando la parte superior apoyada ligeramente, para crear un arco con la columna vertebral desde los glúteos a la punta de la cabeza.
- Mantén la postura entre 15 y 30 segundos, no más.
Principiantes: Si no tienes flexibilidad en la columna o tienes alguna lesión, no lleves la cabeza la suelo, permite a tu cuerpo apoyarte sobre los codos y antebrazos para flexionar la espalda hacia atrás sin dolor ni daño.
Importante: Apoya el peso sobre los codos y antebrazos, no sobre la cabeza.
Contraindicaciones: Evita esta postura si tienes dolor o lesión de espalda, hipertensión o hipotensión y dolor de cabeza.
Puntos claves en la Postura del Pez o Matsyasana
- Mirada hacia atrás
- Cuello relajado
- Apoya sólo la parte superior de la cabeza
- Pecho hacia arriba
- Codos y antebrazos pegados y apoyados en el suelo
- Palmas de las manos hacia el suelo
- Piernas juntas
- Pies en flex
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes".
¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android.