Cómo hacer la postura Marichysana o Flexión del Sabio Marichi

La postura del Sabio Marichi o Marichyasana es una torsión que ayuda a flexibilizar la columna vertebral y estimula los órganos abdominales

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

Postura del Sabio Marichi o Marichyasana para principiantes

Flexión del Sabio Marichi

Marichyasana

La postura del sabio Marichi es una torsión sentada con 4 variantes en Ashtanga que no suelen ser aptas para principiantes, por eso vamos a hacer la variante más sencilla de Marichyasana, la C o III.

  1. Desde la postura del bastón, inspira y deja la pierna derecha estirada y dobla la rodilla de la pierna izquierda para llevar la planta del pie lo más cerca que puedas de la ingle.
  2. Al exhalar gira el tronco hacia la rodilla izquierda con el codo derecho por fuera de la rodilla empujándola hacia los abdominales.
  3. Lleva la mano izquierda por detrás de la espalda al suelo y gira la cabeza por encima del hombro izquierdo alargando la exhalación.
Postura del Sabio Marichi o Marichyasana con manos engarzadas en la espalda
Postura del Sabio Marichi o Marichyasana con manos engarzadas en la espalda

Avanzado:

  1. Si tu flexibilidad en la torsión te lo permite, puedes llevar la mano izquierda por detrás de la rodilla derecha al encuentro de la mano derecha que rodea la cadera por detrás.
  2. Mantén de 3 a 5 respiraciones alargando la exhalación y  repite por el otro lado.

Consejo: Al inhalar, piensa en alargar la columna hacia el cielo, al exhalar, aprovecha para girar el cuerpo un poco más.

Variantes de Marichyasana A, B, C y D
Variantes de Marichyasana A, B, C y D

Puntos claves para la postura del Sabio Marichi o Marichyasana

  • Espalda alargada
  • Hombros relajados alejados de las orejas
  • Mirada hacia atrás
  • Pie estirado en flex
  • Pierna flexionada cerca del tronco
Secuencia para hacer la postura del sabio o Marichyasana
Secuencia para hacer la postura del sabio o Marichyasana

Beneficios

  • Al ser una torsión estimula la digestión y la función détox natural del hígado y riñones
  • Disminuye el dolor menstrual
  • Fortalece la columna vertebral

 

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