Las cinco posturas de yoga que te ayudan a prevenir lesiones

Olvídate de los prejuicios y descubre los beneficios que te puede aportar el yoga

Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera

Cinco posturas de yoga para prevenir lesiones
Cinco posturas de yoga para prevenir lesiones

El yoga es una excelente práctica para mantener el cuerpo en plena forma y para incrementar su buen funcionamiento, lo que ha ayudado a muchos deportistas a mejorar su rendimiento y destreza en sus respectivas disciplinas. Esta es la razón por la que vemos a tantos atletas conocidos empezar a practicarlo para ayudarse a lograr sus metas e incrementar su rendimiento y eficacia.  A continuación encontrarás cinco posturas para facilitar la recuperación y prevención de lesiones. Recuerda respirar suavemente al entrar y salir de cada postura y mientras esta se mantiene, utilizando una cuenta de 4 tiempos con cada inhalación y con cada exhalación para controlar el cuerpo y enfocar la mente.

Al realizar estas posturas de yoga, es importante que puedas mantener la posición aunque te resulte un poco molesta pero evitando que haya dolor. 

PERRO BOCA ARRIBA Urdhva Mukha Svanasana

Desarrolla una espalda baja flexible y ágil, mantiene fuertes y flexibles las muñecas y estira los cuádriceps y los flexores de la cadera minimizando el riesgo de sufrir tirones musculares en los tendones de la corva y los cuádriceps.

 

PALOMA Kapotasana

Alivia la tensión de las rodillas al alargar los flexores de la cadera, los glúteos y especialmente el músculo piriforme o piramidal, ya que todos ellos pueden ponerse tensos con la repetición de ciertos movimientos o el estrés.

 

 

GUERRERO 1 Virabhadrasana 1

Ayuda a activar completamente el transverso y el recto abdominal mientras se estira el cuádriceps, más importante aún es que ayuda al deportista a abrir y extender el psoas, que puede ser un área de tensión crónica para muchos atletas.

 

 

​CARA DE VACA Gomukhasana

Gomukhasana yuda con un área común de irritación y debilidad en los deportistas al estirar todo el hombro con una combinación de rotación interna y rotación externa de los brazos. Abre y compensa el manguito rotador mientras se fortalecen los músculos de la espalda para ayudar a estabilizar y anclar todo el hombro. 

 

FLEXIÓN HACIA DELANTE SENTADO Paschimottanasana

Esta postura ayuda a evitar desgarros en los isquiotibiales, alivia el dolor y la tensión de las caderas y descarga la tensión de la parte lumbar de la espalda al estirar y alargar los tendones de la corva, un punto débil para muchos atletas.

Archivado en:

Rutina para tonificar los abdominales con yoga

Relacionado

Rutina para tonificar los abdominales con yoga

Saludo al sol dinámico y en vídeo para deportistas

Relacionado

Saludo al sol dinámico y en vídeo para deportistas