Lu Jong Yoga, lo que necesitas para equilibrar los aspectos más sutiles del cuerpo

El Lu Jong Yoga tiene su origen en la Medicina Tibetana. Mediante la combinación de forma, movimiento y una respiración rítmica, nutrimos la espina dorsal y abrimos suavemente los canales sutiles del cuerpo.
Por Yoga Fit -
Lu Jong Yoga, lo que necesitas para equilibrar los aspectos más sutiles del cuerpo
Lu Jong Yoga, lo que necesitas para equilibrar los aspectos más sutiles del cuerpo

El Lu Jong Yoga tiene su origen en la Medicina Tibetana. Mediante la combinación de forma, movimiento y una respiración rítmica, nutrimos la espina dorsal y abrimos suavemente los canales sutiles del cuerpo. De este modo se equilibran los elementos y los humores – los componentes básicos del cuerpo – y se armonizan los sistemas corporales.

Adecuado para personas de cualquier edad y capacidad, el Lu Jong Yoga nos trae completamente al momento presente, cultiva la conciencia corporal y calma la mente. Ésta es la base de cualquier práctica espiritual.

 Alicia Beltrán, certificada como Maestra y Educadora de futuros profesores por Tulku Lobsang Rimpoché, nos muestra en este vídeo el primer grupo de movimientos,  que son los 5 primeros de 23 que forman parte del primer nivel de Lu Jong Yoga.

Aquí puedes ver Los Movimientos de los Cinco Elementos, que están directamente conectados con los elementos espacio, tierra, viento, fuego y agua. “Son parte de nuestra naturaleza y son ínter-independientes” explica Alicia Beltrán. Se dice en medicina tibetana que nuestra Naturaleza interna (huesos, sangre, órganos, esencias, hormonas…)  y secreta (emociones y pensamientos) forma parte de la externa (montañas, ríos, océanos, volcanes, vientos…).

Cada uno de estos movimientos trabaja un aspecto diferente y abre canales, equilibrando nuestro cuerpo y los chakras principales, como el del ombligo y corazón.

Se recomienda practicar especialmente al amanecer o en el crepúsculo, cuando la energía es más ligera y ayuda abrir más nuestros canales obteniendo más beneficio. Pero si por tiempo no tienes esta posibilidad, no importa, siempre es buen momento para practicar Lu Jong.

Puedes conocer más sobre Alicia Beltrán en su web.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...