Curso de Yin Yoga 50H presencial con Inspirity Life

Una formación certificada en Yin Yoga los fines de semana del 17 al19 de septiembre y del 15 al 17 de octubre de 2021 en Madrid

Curso formación presencial de Yin Yoga con Pilar de Gonzalo

Yin Yoga es una práctica de yoga en la que las asanas se realizan de forma lenta y pausada, con el objetivo de profundizar en las posturas en cada momento, de forma consciente y respetuosa con tu cuerpo, mente y emociones.

A la hora de practicar yoga encontramos cada vez más opciones y prácticas diferentes, desde las prácticas de Hatha Yoga más dinámicas como Asthanga, Vinyasa, Hatha Clásico…, que trabajan especialmente con la parte YANG, o tejidos elásticos del cuerpo (músculos),  a las prácticas de yoga más lentas y conscientes como Yin Yoga,Yoga restaurativo, yoga nidra... que trabaan con otros tipos de tejidos (como esqueleto o fascias) que forman la parte YIN, y que equilibran y completan el trabajo muscular del yoga más activo.

yin yoga curso presencial
 

El Yin Yoga forma parte de la tradición original del Hatha. Las secuencias trabajan de forma pasiva, manteniendo las asanas de forma prolongada, permitiendo así dar tiempo para nutrir y fortalecer las articulaciones, ligamentos y tejidos profundos. A través de la quietud y la calma podemos, además, conectar con aspectos más sutiles de nuestro cuerpo y práctica.

El Yin yoga trabaja especialmente sobre el Tejido Conectivo, las fascias, así como sobre el esqueleto, y especialmente las articulaciones. En la formación, podrás centrarte en los aspectos prácticos y conceptuales de interés para un profesor o practicante de yin yoga.

Pilar de Gonzalo profesora de Yin Yoga Inspirity Life
Pilar de Gonzalo, profesora de Yin Yoga y confundadora de Inspirity Life

Desde Inspirity Life, la cofundadora Pilar de Gonzalo (@thenaturalyogi), profesora de Hatha Yoga, Yin Yoga y nos propone un curso presencial de Yin Yoga de 50 horas, en el que podrás alcanzar una profunda comprensión del Yin Yoga como comenta Pilar:

"En esta formación de Yin Yoga queremos profundizar desde sus principios filosóficos y tradición como una parte global del Yoga, a sus fundamentos físicos, cómo aplicarlo a tu propia práctica y a compartirlo con tus alumnos en caso de que seas profesor/a."

"Diferentes tradiciones y filosofías creen en la existencia de una Energía Universal que fluye a través de nuestro cuerpo por canales que la distribuyen por los órganos. El Yin ayuda a la circulación del Qi o el Prana, según la tradición o, de una forma más ‘material’, a través del sistema miofascial."

El programa tiene un total de 50 horas, y la ventaja adicional de que podrás disfrutar durante un mes de las clases online en directo de la plataforma online de Inpirity Life

Yin Yoga curso Inspirity
 

Si eres profesor/a de yoga, este curso te valdrá como 50 horas de formación para la Yoga Alliance (YACEP). En los nuevos requerimientos de esta organización, todos los profesores registrados deben realizar 30 horas de formación anual.

Más información sobre la formación presencial de 50 h en Yin Yoga en la web de Inspirity Life 

Curso Yin Yoga Inspirity programa 2021
Curso Yin Yoga 50 horas, programa 2021

 

Archivado en:

Yoga con Inspirity.Life

Relacionado

¿Conoces Inspirity.life?

Inspirity: Yoga y Meditación de Calidad durante el Confinamiento

Relacionado

Inspirity: Yoga y Meditación de Calidad durante el Confinamiento

Prácticas de Yoga y Meditación gratuitas en Directo en el canal de youtube de Inspirity Life

Relacionado

Prácticas de Yoga y Meditación gratuitas en Directo en el canal de youtube de Inspirity Life

Clases de Yoga en Directo con Inspirity

Relacionado

Clases de Yoga en Directo con Inspirity

El entorno natural invita a la calma y la desconexión

Relacionado

Inspirity, experiencias para disfrutar de la vida

Los mejores vídeos