Porqué no deberías usar antiinflamatorios para el dolor muscular

La recuperación es importante pero hay que saber valorar muy bien los medios que usamos

Domingo Sánchez

840686 LENA SS22 BRA TRAIN MEDIUM GOOD FULL BODY HC7843 797100
840686 LENA SS22 BRA TRAIN MEDIUM GOOD FULL BODY HC7843 797100

Todos hemos escuchado muchos métodos para acelerar la recuperación de los competiciones o de los entrenamientos más exigentes. Pero hay que tener mucho cuidado porque son muchos están basados en falsos mitos , sin fundamento alguno, y que además tienen el efecto contrario al buscado ya que retrasan el tiempo de recuperación perjudicando así nuestro rendimiento futuro.

Uno de estos es el uso de antiinflamatorios para el dolor muscular. Fármacos como el ibuprofeno son utilizados para minimizar los procesos antiinflamatorios del propio ejercicio. Sin embargo, puede resultar contraproducente. Reducen el dolor y los procesos inflamatorios propios del ejercicio, enmascarando sensaciones que nuestro cuerpo nos está manifestando. Quizá pueda disminuir la sensación fatiga pero no aceleran los procesos naturales de la recuperación; en unos días podemos caer en el sobreentrenamiento o peor aún en la fatiga crónica. 

Una ley importante del fitness: no ocultes nunca el dolor. Es una advertencia de tu cuerpo, escúchalo y proporciónale descanso pero no lo acalles con fármacos.

¿Tener agujetas es un indicador de que estoy entrenando bien?

Relacionado

¿Tener agujetas es un indicador de que estoy entrenando bien?

Porqué el pimiento rojo, los pescados azules, los yogures, las nueces, el aguacate o el aceite de oliva ayudan a tus defensas frente al covid

Relacionado

Por qué el pimiento rojo, el pescado azul o el aceite de oliva ayudan a tus defensas frente al Covid

Nuestros destacados