El desayuno para ganar músculo

Antes de coger las pesas debes acondicionar perfectamente tu cuerpo para que asimile los nutrientes que necesitará para que se producto una hipertrofia muscular gradual.

Domingo Sánchez @prowellness

El desayuno para ganar músculo
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Pasaron a la historia los clásicos desayunos culturistas a base de clara de huevo, leche y tortas de arroz. Hoy podemos conseguir un desayuno más apetecible y con nutrientes de más alta calidad. Este es el que os propone Domingo Sánchez, el entrenador personal de Sport Life.

El desayuno

  • 200 ml de yogur líquido de limón
  • 10 g proteína de whey (2 cucharaditas)
  • Un plátano
  • 2 almendras o nueces
  • 40 g de copos de avena
  • Una cucharadita de glutamina
  • Sacarina líquida o azúcar moreno
  • Canela molida al gusto
plan 24 desayuno
 
  • Los copos de avena, el yogur y el plátano nos darán energía en forma de carbohidratos de bajo de índice glucémico, que mantienen estables los niveles de glucosa en sangre, y entrarán a formar parte de las reservas de glucógeno muscular necesarias para las contracciones de alta intensidad.
  • La proteína de whey te da la misma cantidad de aminoácidos que dos claras de huevo pero con un valor biológico más elevado, más fácil de asimilar y con menos sodio.
  • Los frutos secos aportan vitamina E con su poder anti-oxidante y completamos con la glutamina, un anticatabólico (protege al músculo de su degradación) muy necesario en periodos de alta intensidad de trabajo, estrés, etc.

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